Política

Tamames reclamará la soberanía española de Gibraltar en su discurso de la moción de censura contra Sánchez

  • El político y economista defenderá la inconveniencia de que haya una colonia dentro de las fronteras europeas

Tamames (derecha), junto a Santiago Abascal, este jueves en el Congreso de los Diputados.

Tamames (derecha), junto a Santiago Abascal, este jueves en el Congreso de los Diputados. / Efe

El político y economista Ramón Tamames, candidato de Vox para su moción de censura, defenderá en su discurso del próximo martes 21 de marzo "la racionalidad de retornar" la soberanía española sobre el peñón, en una reivindicación que entiende que incumbe a la Unión Europea en su conjunto, para que extinguir esa "colonia".

Según el borrador del discurso del candidato, adelantado por 'Eldiario.es', se referirá además a la crisis diplomática vivida con Marruecos y Argelia para acusar a Sánchez de insuficientes explicaciones del cambio de postura sobre el Sáhara Occidental.

Tamames ha tachado de "vergüenza" que Gibraltar siga siendo una colonia y ha subrayado que no se trata tanto de invocar el Tratado de Utrecht, por el que España cedió el Peñón a Reino Unido en 1713, sino que haya una colonia dentro de las fronteras europeas: "Gibraltar para adentro, fuera colonias", ha subrayado.

En una rueda de prensa en el Congreso junto al líder de Vox, Santiago Abascal, para explicar la moción de censura contra Pedro Sánchez, ha criticado también las situaciones "de insolidaridad económica" en territorios como el País Vasco o cómo el castellano es tratado "como una jerga" en Cataluña.

"El tiempo es oro. No podemos perder más tiempo en una serie de situaciones que no son lo mejor para la nación y el país", ha insistido Tamames para señalar que no se puede seguir permitiendo lo que está pasando en Cataluña, con la lengua, o en Euskadi, con la caja única.

Cómo se puede permitir, ha preguntado en este sentido, que una comunidad autónoma se lleve "el patrimonio de todos", de los trabajadores y las empresas de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios