El tiempo
Del frío de Navidad a la lluvia del fin de semana

Salud Responde gestiona más de 378.000 citas con el médico en 2009

La comarca es la primera zona de la provincia en tener este servicio, implantado en 2006

Redacción / Algeciras

27 de enero 2010 - 01:00

Los ciudadanos del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar gestionaron durante el 2009 más de 378.000 citas con su médico de familia o pediatra a través del servicio de atención Salud Responde, según el informe publicado ayer por la Consejería de Salud.

La comarca fue la primera zona de la provincia en la que se implantó este sistema en 2006, que permite al usuario pedir hora y día con su facultativo por teléfono sin necesidad de acudir al centro de salud. Desde su puesta en funcionamiento, los ciudadanos utilizaron esta prestación en más de 1.460.000 ocasiones; ya que el tiempo medio empleado para la obtención de una cita previa con Salud Responde es de 40 segundos y el coste de una llamada desde un teléfono fijo es inferior al de una comunicación interurbana.

Paralelamente, el usuario también puede acceder al sistema a través de las páginas web de la Consejería de Salud y del Servicio Andaluz de Salud. Y aquellas personas que tengan una discapacidad auditiva o verbal pueden solicitar la cita mediante un fax o correo electrónico. Además, a estas vías de acceso, se le suma la posibilidad de pedir hora con el médico a través de un mensaje de texto desde el teléfono móvil.

Esta iniciativa permite la completa implantación de la historia de salud informatizada -mediante la aplicación del programa informático Diraya-, que permite a los usuarios del sistema sanitario mantener actualizada la información sobre su estado de salud y los servicios que reciben. Un servicio que ofrece todas las garantías de seguridad y confidencialidad posibles, según la Consejería, y que facilita también estos datos a todos los profesionales relacionados con su asistencia, incluidos los farmacéuticos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Cuentos del Natal

... Fun, fun, fun

Lo último