Repuntan un 0,24% los desocupados en la provincia y ascienden ya a 117.390 personas
El menguante empleo en los servicios no logra neutralizar el parón de la construcción
El paro registrado por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en la provincia de Cádiz subió en julio un 0,24% respecto al mes anterior, porcentaje que supone la incorporación de otras 286 personas a las listas de demandantes, de manera que la cifra total de parados asciende a 117.390. Se trata del incremento más bajo registrado en Andalucía, donde el desempleo creció un 3,34%, más del doble que en territorio nacional, donde la subida fue del 1,5%.
Pero también es cierto que ese incremento se produce en una provincia turística en plena temporada alta que conservaba la esperanza de que el sector servicios neutralizase o al menos atenuase el implacable parón de la construcción y de las actividades complementarias, según reconoció ayer en Cádiz el consejero de Empleo Antonio Fernández. De hecho fue la construcción el sector que aportó más desempleados en el mes de julio, de manera que el incremento porcentual sectorial se situó en el 1,8%. Y el de servicios, el que protagonizó una mayor bajada del paro, con un discreto descenso del 0,7%. Los sindicatos mayoritarios mostraron ayer su preocupación por restas cifras, sobre todo en la construcción, sector para el que demandan medidas urgentes ante una crisis económica que no ha hecho más que arrancar.
Por sexos, desde la Delegación provicial de Empleo se valora especialmente la bajada en el mes de julio entre las mujeres. 276 gaditanas encontraron empleo en julio, lo que representa un levísimo descenso del 0,4% respecto al mes de junio. Los hombres parados en Cádiz rozan los 50.000, mientras que las mujeres desempleadas rondan las 67.000.
No hay comentarios