Consejos

Cuatro remedios para combatir el frío

  • La alimentación y mantener el cuerpo activo ayuda a regular la temperatura corporal

Taza de café.

Taza de café.

Las bajas temperaturas llegan con el invierno y, como cada año, buscamos soluciones para combatirlas. Más allá de los evidentes consejos de abrigarse, taparse con una manta o encender estufas y chimeneas, hay otros remedios que recopilamos en esta lista para ayudarte a luchar contra el frío.

Infusiones

Las infusiones calientes son bastante efectivas para combatir el frío. Una de las que más ayuda a luchar contra esa sensación que cala en los huesos es la de tomillo. El timol refuerza el sistema inmunológico y funciona para aliviar síntomas de la gripe o el resfriado.

La manzanilla o la cola de caballo son otras dos hierbas que tienen un efecto positivo al eliminar toxinas, ayudar a la buena digestión y reforzar el sistema inmunológico. Otro caso es el de la canela, una especia que ayuda a estimular la circulación.

Alimentos que provocan calor

El chile está compuesto por capsaicina, un elemento que produce sudoración a través de estímulos al sistema circulatorio, por lo que provoca calor en el cuerpo al consumirlo. Para ingerirlo es necesario hervirlo previamente.

Otro alimento, aunque no se recomienda su ingesta de forma frecuente porque puede afectar a la digestión, es la cayena. Es un producto picante que sube la temperatura del cuerpo rápidamente. Para su cocinado es necesario picarla en trozos muy pequeños.

Hacer deporte y meditar

Mantener el cuerpo activo ayuda a regular la temperatura. No solo puede lograrse al estar en constante movimiento, también puede conseguirse con deportes más tranquilos como el yoga o a través de la meditación. Es importante que la respiración se realice por la nariz para evitar que el aire frío entre por la boca.

Hidratación

Cuando tenemos frío no tenemos la sed habitual, por lo que debemos estar pendientes de hidratarnos continuamente. El agua ayuda a mantener la temperatura corporal, por consiguiente, al estar deshidratados, disminuye nuestra temperatura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios