El Tiempo

Las temperaturas del Campo de Gibraltar continuarán en descenso hasta el fin de semana

  • La lluvia desaparece este miércoles para volver la última semana de enero

Termómetro en el paseo de La Línea. Imagen de archivo.

Termómetro en el paseo de La Línea. Imagen de archivo.

El Campo de Gibraltar está viviendo una de las semanas más frías del invierno. Con temperaturas que rozan los 3 grados en la mayoría de municipios, acompañadas por la lluvia, los habitantes de la comarca buscan remedios para combatir en frío, puesto que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia que los termómetros seguirán bajando, al menos, hasta el domingo 29 de enero.

La lluvia que ha acompañado a los campogibraltareños durante las primeras jornadas de la semana desaparece este miércoles 25 de enero, dejando los cielos despejados hasta el próximo domingo.

Miércoles 25 de enero

A partir de las 14:00, el cielo de la comarca comenzará a despejarse. Los primeros rayos de sol de la semana estarán acompañados por ligeras nubes que dejarán paso a una de las noches más frías del mes

Jueves 26 de enero

Los termómetros se mantendrán a la baja en una jornada que se consolidará como la más gélida de la semana. En la mayoría de municipios de la comarca las temperaturas rozarán los 14 grados de máxima y los 7 de mínima, mientras que en la zona de Jimena no superarán los 10 y las mínimas alcanzarán los 0 grados.

Viernes 27 de enero

El sol acompañará al Campo de Gibraltar el primer día del fin de semana. Durante la tarde se establecerán los termómetros entorno a los 15 grados, por lo que será un buen momento para salir a disfrutar del día.

Sábado 28 de enero

La jornada del sábado vuelve a estar señalada por un suave descenso de las temperaturas, aunque volverá a estar el cielo despejado con el sol como protagonista. La Aemet prevé que durante la noche comiencen a aparecer las primeras nubes.

Domingo 29 de enero

La semana cerrará con un día de "sol y sombra", los nubarrones llenarán el cielo de la comarca, aunque los datos aportados solo arrojan riesgo de lluvia en el interior. En cuanto a los termómetros, las máximas subirán hasta los 17 grados, aunque la diferencia con las mínimas será notable al establecerse en 5 grados de media.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios