Ferrocarril

El Puerto de Algeciras muestra su apoyo a la plataforma Ramal Central de alcaldes por el tren

  • Gerardo Landaluce recuerda que el eje goza de doble prioridad por ser parte de los corredores Mediterráneo y Atlántico declarados estratégicos por la UE

Gerardo Landaluce. Gerardo Landaluce.

Gerardo Landaluce. / Jorge del Águila

El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce, ha mostrado su total apoyo a la constitución de la Plataforma del Ramal Central, prevista para el próximo 21 de enero, que ya cuenta con el apoyo de medio centenar de alcaldes de toda España para reivindicar la ejecución del tramo común de los corredores ferroviarios Mediterráneo y Atlántico que parte desde Algeciras.

La plataforma ha sido impulsada por el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y ha logrado reunir a regidores de diferentes partidos políticos.  

"Desde la APBA saludamos a los alcaldes de toda la geografía de España que han constituido una iniciativa pionera con la red de ciudades para el impulso y la modernización del ramal central de los corredores ferroviarios. Se trata de una gran iniciativa, novedosa y muy oportuna, para trabajar desde los municipios en el impulso y la modernización del ferrocarril. 

Gerado Landaluce ha recordado que el ramal central es "doblemente prioritario" y parte de los dos ejes europeos que han sido declarados como estratégicos por parte de la Unión Europea.

"La Autoridad Portuaria y su comunidad portuaria nos ponemos al servicio para trabajar conjuntamente y poder disponer de un ferrocarril moderno y avanzado en beneficio de los pasajeros y las mercancías. Y también para reforzar la competitividad del Puerto Bahía de Algeciras para poder crecer en sostenibilidad y conectividad para seguir generando empleo", ha valorado el presidente de la APBA.  

En el manifiesto acordado esta semana, se lee que "la mejora y ejecución de este ramal es un proyecto de Estado, una infraestructura de importancia capital para la Unión Europea y un eje que  potenciará nuestra presencia en el mundo; pero sobre todo se trata de nuestros vecinos, de que nuestras empresas, ya sean pequeñas, medianas o grandes, tengan la oportunidad de competir en las mismas condiciones que las de otros lugares,  aprovechando para ello todo el potencial de los nodos logísticos y los puertos que se distribuyen por los corredores de norte a sur".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios