Campo de Gibraltar

La comarca llena las playas antes de la fase 3: colas en Tarifa

  • Miles de campogibraltareños disfrutan junto al mar del primer sábado de junio

  • Bolonia y Los Lances, los destinos favoritos de muchos, con problemas de aparcamiento

Varios niños y un adulto juegan en la orilla en Tarifa, este sábado. Varios niños y un adulto juegan en la orilla en Tarifa, este sábado.

Varios niños y un adulto juegan en la orilla en Tarifa, este sábado. / Nacho Marín

El Campo de Gibraltar ha llenado las playas el primer sábado de junio. Miles de personas de la comarca han disfrutado de un día veraniego junto al mar antes de pasar el próximo lunes a la fase 3 de la desescalada, la última hacia la nueva normalidad tras la crisis del Covid-19.

Tarifa ha sido el destino favorito, con Los Lances y Bolonia como lugares más transitados, con problemas de aparcamiento e incluso con tramos de colas en la carretera. Las playas de Algeciras, La Línea, San Roque y Los Barrios han registrado también la mayor presencia de bañistas desde que llegó el buen tiempo.

El calor de este sábado 6 de junio ha llevado a mucha gente a lanzarse a la playa por primera vez desde que comenzó la fase 2. Han sido muchos los campogibraltareños que se han desplazado desde la mañana bien temprano a la costa de Tarifa. Esto ha provocado algunas retenciones al mediodía y problemas a la hora de aparcar en los dos puntos más calientes, Los Lances y especialmente Bolonia, donde se antoja ya necesaria la app que anunció el Ayuntamiento para controlar el grado de ocupación y estacionamientos de sus playas.

Los bañistas han sobrellevado con bastante normalidad este primer sábado playero, en su mayoría intentado mantener las distancias de seguridad y evitando las aglomeraciones a la hora de refrescarse en el agua. En las playas más familiares, la estampa se asemejaba a la de un día de playa cualquiera, salvo por alguna que otra persona, especialmente los más mayores, con la mascarilla puesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios