Campo de Gibraltar

La Plataforma por tu seguridad, por la de todos reclama 600 nuevos agentes para luchar contra el narco

  • La agrupación reclama también la dotación de nuevos vehículos y chalecos antibalas que protejan mejor a los efectivos policiales

Reunión de la Plataforma por tu seguridad, por la de todos, en la sede de Barrio Vivo Reunión de la Plataforma por tu seguridad, por la de todos, en la sede de Barrio Vivo

Reunión de la Plataforma por tu seguridad, por la de todos, en la sede de Barrio Vivo / Nacho Marín

El recrudecimiento de la violencia de los narcotraficantes ha provocado reacciones en muchos sectores de la comarca. Ante los repetidos episodios violentos contra efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Plataforma por tu seguridad, por la de todos, conformada por distintos colectivos relacionados por las fuerzas policiales, así como por coordinadoras como Barrio Vivo y Alternativas, ha mantenido una reunión este martes para condenar los hechos y pedir más medios contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar

Entre las reivindicaciones realizadas por esta plataforma se encuentra la incorporación de un mayor número de efectivos policiales. Entre todos los cuerpos, incluyendo la Policía Local, estiman que son necesarios 600 agentes nuevos para contener con eficacia la actuación de las organizaciones criminales. La agrupación lamenta que muchos Consistorios no cubren las vacantes existentes en la Policía Local por jubilación o traslado a una segunda actividad.

También han reivindicado el envío de más material, especialmente vehículos y chalecos antibalas. "Tienen que contar con coches adecuados. No puedes evitar que los embistan, pero sí que los maten", ha señalado , Francisco Mena, presidente de la Plataforma por tu seguridad, por la de todos. Mena ha recalcado que, al instaurar el Plan Especial de Seguridad, llegaron 20 vehículos para la Guardia Civil y 6 para la Policía Nacional, pero reclama otra veintena para este último cuerpo.

Mena también ha pedido chalecos antibalas de talla adecuada para todos los efectivos. "A día de hoy, no todos los los policías nacionales y guardias civiles tienen uno. Es un EPI, al igual que un electricista o un fontanero tienen uno adaptado a su labor", ha reclamado.

Antonio Flores, del Sindicato Unificado de Policía (SUP), ha lamentado que con los medios actuales "no se puede erradicar el narco en la provincia de Cádiz". "Queremos un castigo proporcional porque hacemos mucho trabajo que da pocos frutos. Nos jugamos la vida en la calle y luego salen por otra puerta", ha señalado Flores sobre la falta de medios en la justicia para atender a la elevada demanda de detenciones.

Estas reivindicaciones se han sumado a otras ya habituales entre las organizaciones antidroga del Campo de Gibraltar, como la dotación de más funcionarios en los juzgados, la creación de una segunda sala en Algeciras de la Audiencia Provincial de Cádiz, la declaración de la comarca como zona de especial singularidad o el endurecimiento de penas. Entre estas últimas, proponen castigar con más dureza a las narcogasolineras, que actualmente siguen sin constituir delito.

"No vamos a permitir que se traspase esa línea tan delgada entre la vida y la muerte por agresiones del narcotráfico a nuestros agentes. Es muy grave y si ocurre ahí nos tendrán", ha señalado Mena, que ha añadido que "el problema del narcotráfico no es exclusivo del Campo de Gibraltar, sino que también ha contaminado otras provincias". "La lucha contra el narcotráfico en la comarca lo es en realidad en toda la Unión Europea. Protegemos a millones de jóvenes potenciales consumidores de droga", ha sentenciado el presidente de la plataforma.

Como señal de repulsa ante los últimos hechos acontecidos, la Plataforma por tu seguridad, por la de todos realizará en los próximos días una concentración en la Plaza Alta de Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios