Vía Augusta
Alberto Grimaldi
Anatomía de un bostezo
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, transmitió ayer el pesar de la Corporación municipal ante el fallecimiento de Antonio Morillas García, quien fuera presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías y fundador de la Hermandad del Medinaceli. El primer edil hizo extensivo su pésame a los familiares y amigos del fallecido, así como a todo el mundo cofrade sanroqueño, y en especial a sus compañeros de la Hermandad.
Morillas falleció a los 58 años y su cuerpo fue trasladado al Tanatorio de San Miguel. Fue fundador en 1985 de la Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado Medinaceli y Nuestra Señora de la Merced, de la cual fue hermano mayor en los primeros años de existencia de la misma.
Llegó a ostentar el cargo de presidente de la Junta Local de Hermandades y Cofradías de San Roque en los primeros años de la década de los 90 y ofreció el pregón especial que celebró la Hermandad del Medinaceli en el año 2010 en conmemoración del vigésimo quinto aniversario de la fundación de la misma. Pero por lo que más se le recuerda es por su cargo como capataz del Cristo de Medinaceli, ya que desde que saliese en procesión por primera vez en el año 1986 y hasta este 2015 Antonio Morillas ha sido siempre el encargado de guiar a la cuadrilla de costaleros y a "su Cristo de Medinaceli" en su procesionar por las calles de San Roque.
Morillas fue el principal artífice de innovaciones en la Semana Santa sanroqueña como los ensayos de las cuadrillas de costaleros, la introducción del antifaz en costaleros y el trabajar las marchas a hombro de manera similar a como se trabaja a costal. Enamorado de la Semana Santa en general y apasionado de la de San Roque vivió por y para su cofradía.
También te puede interesar
Lo último
Vía Augusta
Alberto Grimaldi
Anatomía de un bostezo
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Menús de autor y escapadas de lujo: la propuesta festiva de SO/Sotogrande
No hay comentarios