El PSOE, sobre el presupuesto "La Algeciras-Bobadilla contará con las partidas necesarias para cada momento"

  • El portavoz de Transportes del PSOE, César Ramos, asegura en el Congreso el compromiso con la línea, pero recuerda para desarrollar las infraestructuras "tiene que haber unos trámites administrativos previos"

César Ramos, portavoz de Transportes del PSOE, en el Congreso de los Diputados César Ramos, portavoz de Transportes del PSOE, en el Congreso de los Diputados

César Ramos, portavoz de Transportes del PSOE, en el Congreso de los Diputados / E. S.

La línea Algeciras-Bobadilla "contará con las partidas necesarias para cada momento". Así intentaba zanjar este miércoles el portavoz de Transportes del PSOE en el Congreso de los Diputados, César Ramos, la polémica en torno a la cantidad reservada para la Algeciras-Bobadilla en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado. Habrá presupuesto, explicó el socialista, pero conforme vaya avanzando la obra.

Los PGE 2021 presentados la pasada semana recogen una partida de 35,7 millones de euros dentro del presupuesto del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) para la renovación de la línea Algeciras-Bobadilla, que es parte de los corredores europeos Mediterráneo y el Atlántico. Esa cuantía generó una fuerte contestación, también entre los socialistas campogibraltareños, que fue contrarrestada dos días después por el Ministerio de Hacienda alegando que había otros 264 millones disponibles en el presupuesto de Adif alta velocidad para los corredores Ten-T. 

De ahí la mención en la Comisión de Transportes del Congreso. "Este Gobierno apuesta por que ese corredor tenga el desarrollo planificado y comprometido", alegó Ramos, "pero hay que hacer entender que incluir una partida mayor en el Presupuesto no quiere decir que se vaya a ejecutar. Las infraestructuras, para su desarrollo, tienen que contar con unos trámites administrativos previos". 

Ramos también instó a "evitar hacer uso de las infraestructuras para tirárnoslas a la cabeza". Y concluyó pidiendo a la presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, que diera detalles sobre la línea, aunque en su intervención posterior de contestación a las distintas preguntas formuladas la responsable no aludió a ella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios