El PSOE culpa a Sanz de la crisis y el PP apunta al propio gobierno

Imagen del Pleno extraordinario del pasado jueves.
Imagen del Pleno extraordinario del pasado jueves.
Redacción San Roque

12 de octubre 2013 - 01:00

Tanto el Partido Socialista como el Partido Popular a nivel provincial reaccionaron ayer a la inestabilidad política del municipio en esta última semana. El secretario de política municipal del PSOE de Cádiz, Francisco Menacho, expresó ayer el apoyo de la ejecutiva provincial del PSOE hacia el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, hacia los ediles del grupo socialista y en general, a la Corporación municipal y a la ciudadanía de San Roque tras resistir "una nueva operación de acoso y derribo del presidente provincial del PP, Antonio Sanz".

Menacho aseveró que "no existía razón alguna que motivara un cambio de signo político en el Gobierno en San Roque" y advirtió a Sanz de que "no todo vale", instándole a que "deje de jugar a las estampitas porque la ciudadanía lo que espera de los políticos es que se centren en la búsqueda de soluciones a la multitud de problemas sociales que existen". "Le ciega tanto conseguir la Alcaldía que no le importa intervenir y forzar la desintegración local del PA, con tal de conseguir su objetivo y encima tendremos que aguantar ahora que hablen de tránsfugas cuando los concejales del PA tienen el respaldo de los militantes en las asambleas y tienen el respaldo del comité local", aseguró el dirigente socialista, manifestando al mismo tiempo que "resulta lamentable que Sanz haya encontrado en Jorge Romero el kamikaze perfecto para desestabilizar una institución". En la misma línea, se congratuló de que "le haya salido mal la jugada porque, por encima de todo, nadie entendería que sus ataduras al PP en Los Barrios tenga que pagarlas la ciudadanía de San Roque".

Asimismo, sugirió "a las altas instancias del PA que respeten la voluntad de los militantes y se informen bien de la situación porque tanto el antiguo edil Manuel Melero como el actual José Vera han sido protagonistas en la relación del PSOE y PA y opinan que la relación ha sido buena, que no se ha producido ninguna injerencia, ni intromisión y que siempre se han respetado las parcelas de Gobierno de cada uno de los socios en el pacto". Así subrayó que "el único argumento esgrimido por Romero para dar por roto el pacto no se sostiene".

Por su parte, la portavoz del PP de Cádiz, Ana Mestre, exigió al PSOE de Cádiz que no busque culpables de la inestabilidad del gobierno local en el sillón de enfrente y le recomendó que, si quieren identificar a un" director de orquesta", que busque en la coalición de gobierno.

La dirigente popular criticó las declaraciones de Francisco Menacho, contra el presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, y afeó que los socialistas pretendan responsabilizar al PP de la crisis interna que sufre el equipo de gobierno encabezado por el alcalde socialista, Juan Carlos Ruiz Boix.

En este sentido, afirmó que los problemas de la crisis interna del gobierno de San Roque les han estallado en la mano a los socialistas, pretendiendo responsabilizar a otros de la inconsistencia e inseguridad de la coalición tripartita, que es incapaz de hacer frente a los problemas de la localidad.

Mestre recordó a Menacho que si hay un culpable es Ruiz Boix por querer gobernar con tránsfugas e insistió en que, si los socialistas quieren identificar a un director de orquesta, que miren en la coalición de gobierno, "porque es allí donde encontrarán al causante de la situación de inestabilidad que hoy por hoy sufre el Ayuntamiento de San Roque".

stats