El PA llevará a Vera y a Ruiz Boix ante la mesa antitransfugismo

Ruiz afea la actitud del alcalde por dividir a la agrupación local y asegura que nunca gobernará con él Indica que si Pilar Núñez se une a PSOE y PIVG será también expulsada

Ruiz junto a España y miembros de la gestora, ayer en la sede del PA de Algeciras.
Ruiz junto a España y miembros de la gestora, ayer en la sede del PA de Algeciras.
Y. G. T. San Roque

12 de octubre 2013 - 01:00

El Partido Andalucista consideró ayer al concejal del PA, José Vera, como tránsfuga al igual que al alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, porque según el secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz, "no sólo es tránsfuga quien abandona un partido para gobernar con otro sino también el que para gobernar se apoya en un tránsfuga".

El secretario nacional de la agrupación, que acudió ayer a Algeciras, indicó que el PA llevará el caso de Vera y a Ruiz Boix a la mesa antitransfugismo "para que no pueda presentarse a las próximas elecciones municipales si es declarado inhabilitado".

Ruiz, que estuvo acompañado por José María España (Algeciras), Jorge Romero (alcalde de Los Barrios), Juan Antonio Torán (Tarifa) y miembros de la gestora como la presidenta, Elena Andrades, Abel García y Antonio Peralta, indicó que en política el tiempo pone a cada uno en su sitio. Así destacó que el lunes, el PA anunció la ruptura del pacto de gobierno con el PSOE y el PIVG porque el alcalde se inmiscuía en cuestiones internas. "Vemos que estaba metido hasta la cintura en las cuestiones del partido y se pudo ver el jueves en la rueda de prensa que dio con Vera y Pilar Núñez, cuando aún no ha tomado posesión de su acta", destacó el secretario nacional de los andalucistas, quien destacó que el hecho de acudir con Vera ante la secretaria general del Ayuntamiento para cambiar al portavoz del grupo, no es su única actuación.

Ruiz afeó la actitud del regidor sanroqueño, "que ha intentado que el PA funcionara de dos maneras diferentes en el municipio". Además, añadió que el alcalde ha sido desleal con el PA desde hace tiempo. "Hubo una conversación y un tirón de orejas y cortó esa intromisión, que era continua. Pero ahora ha cruzado la línea con el tema del portavoz", apuntó.

El dirigente de los andalucistas añadió que al partido sí le interesa la gobernabilidad de San Roque, pero en ella no caben estas actuaciones. "El PA no estará en el gobierno mientras Ruiz Boix sea el alcalde", apostilló Ruiz.

En cuanto a Vera, destacó que el partido le ha pedido que abandonara el gobierno municipal por muchas vías: telefónica, burofax y registro de entrada, por lo que se iniciará el expediente de expulsión.

En cuanto a Pilar Núñez, añadió que se le va a dejar claro que no puede formar gobierno con las siglas del PA. "Si incumple se tomarán las medidas pertinentes", añadió el secretario nacional del PA, quien destacó que ambos serán considerados tránsfugas porque aunque no han pedido la baja del partido, incumplirán sus estatutos.

Por otra parte, en cuanto a la agrupación en San Roque, el dirigente andalucista aclaró que es una ciudad importante en la que el PA va a seguir existiendo. A este respecto, Elena Andrades aseguró que existen muchos militantes contrarios a las decisiones de Vera y del secretario local, Francisco Moncayo. "Tenemos gente para hacer una nueva ejecutiva", aseguró la presidenta de la gestora.

stats