Narcotráfico
Los narcotraficantes recuperan por piezas las lanchas incautadas por la Guardia Civil

PP y PIBA rechazan la propuesta y avanzan que tampoco apoyarán una amortización de plazas

Gil y Domínguez sostienen que deben agotarse otras vías antes de plantear 178 despidos

A. R. / Los Barrios

27 de octubre 2011 - 10:11

El Partido Popular y el PIBA rechazan el ERE. Y también una posible amortización masiva de plazas en la entidad local como segunda medida en caso de que la regulación laboral no salga adelante en su curso administrativo.

Así lo aseguraron ayer a Europa Sur los portavoces de ambos grupos a la par que mostraron su frontal oposición a los planes del Gobierno andalucista al considerar que hay alternativas.

David Gil, presidente del PP local y portavoz de su grupo, explicó anoche al término de una reunión convocada de urgencia que el anuncio del Expediente de Regulación de Empleo en Los Barrios está marcado por la falta de información y diálogo. "Es lo que le pedimos al Gobierno de Romero. Se trata de 178 familias cuyo futuro no se puede decidir con cinco o seis folios presentados como justificación económica. Romero debe explicar si antes de decantarse por un ERE ha hecho todos pasos posibles para solucionar la situación municipal. Sabemos que el Ayuntamiento está mal, pero debe explicarlo", dijo Gil. En cuanto a la posibilidad de que el ERE sea rechazado por la Junta y el equipo de Gobierno opte por pedir al Pleno la amortización laboral, también contará con un no desde las filas populares. "Si esto llega al Pleno, estaremos en contra", ratificó.

Igual postura mantuvo en declaraciones a este periódico el portavoz del PIBA, el exalcalde Miguel Domínguez. "No es la fórmula que teníamos prevista en nuestro programa electoral. Estos 178 trabajadores estarían en fraude de ley, defiende el Ayuntamiento, pero el fraude no lo han cometido los trabajadores, sino los políticos. Y lo dice quien ha sido inhabilitado por cuatro contratos en fraude de ley", recordó. Domínguez, quien también adelantó un voto negativo en caso de que el anuncio derive en una amortización laboral, sostuvo que es necesario realizar un expurgo en los departamentos municipales pero no bajo esta fórmula. "Debe ser algo que se aborde con la totalidad de la plantilla. Revisar salarios para ahorrar. Despedir son palabras mayores, es muy drástico ya que una administración no está para generar más paro", justificó.

No fue posible contar con la opinión del Partido Socialista. La portavoz del grupo municipal, Estefanía Ruiz, no atendió a la llamada de este medio. En cualquier caso, Ruiz siempre ha mostrado el rechazo de su grupo a cualquier despido planteado desde el Gobierno municipal en estos cinco meses de mandato.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Cuentos del Natal

Obituario, 25-12-1999

Lo último