El PP presenta a Marina García como su flamante candidata a las elecciones
La secretaria de USR señala que las manifestaciones de Menacho son producto del miedo
Marina García compareció ayer en la sede del Partido Popular como su flamante candidata a los comicios municipales de 2015. Junto al presidente del PP local, Carlos Mescua, y otros ediles populares como José Cabrera, y su compañera de USR, María Ángeles Córdoba, García mostró su felicidad por iniciar este proyecto "ilusionante" pensado para los sanroqueños.
García, que señaló junto a Mescua, que la afiliación no es lo más importante y lo hará cuando "llegue el momento ideal", destacó que se sumó a la propuesta en el minuto cero y el procedimiento fue rapidísimo.
Además, añadió la próxima candidata de los populares que ha existido muy buena voluntad por ambos partidos y agradeció la confianza depositada en ella del PP de Cádiz porque "pensaron en mí para un proyecto fabuloso".
Marina García aseguró sentir el apoyo de todo el comité local de USR y de la asamblea y señaló que la decisión tomada hace pocos días por su compañero Antonio Navas de no formar parte de este proyecto es respetable. "Así es la democracia, ha tomado su decisión y la respeto", apuntó. Añadió que José Luis Perales, el siguiente en la lista de USR ha decidido tomar su acta de concejal.
La secretaria general del partido localista no quiso dejar pasar las manifestaciones del Partido Socialista en los últimos días, especialmente del secretario de Política municipal del PSOE de Cádiz. "Nos pide explicaciones a dos partidos con los que no tiene nada que ver. No tiene ningún sentido, que se encargue de arreglar los problemas de su partido", añadió García, quien destacó que sus manifestaciones sólo son producto del miedo. Así mismo, apuntó con respecto al PSOE local que poco puede añadir cuando el propio PA provincial acusa al alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix de gobernar con dos concejales tránsfugas.
Con respecto a los militantes de USR que según el PSOE son de izquierdas, aclaró que "se les tenía que caer la cara de vergüenza cuando dicen los votantes de izquierda de USR porque no han sido capaces de mantenerlos en su partido". Además opinó que USR nace para atender directamente al ciudadano y las cosas que se van a hacer convencerán a los compañeros que aún no creen en este opción conjunta con el PP. Por su parte, Carlos Mescua indicó que el proyecto que se pone en marcha está basado en la "honestidad y la transparencia, todo lo contrario que otros adversarios están criticando".
"Dos partidos conforman un proyecto común para gobernar San Roque y sacarlo del enfrentamiento actual. Entendemos que el municipio necesita una planificación global, potenciar el turismo y la riqueza natural. Necesitamos un programa que ilusione al ciudadano y esto está haciendo el PP", apuntó.
Tanto Mescua como García coincidieron que los titulares del municipio no pueden ser de enfrentamiento sino de trabajo. Finamente, aseguraron que aún no ha hablado de personas sino únicamente de proyectos.
5 Comentarios