Ociosur reabre las instalaciones de la piscina cubierta con un generador
La concesionaria pedirá una nueva medición del consumo para calcular su gasto energético
El complejo deportivo de la piscina cubierta reabrió ayer sus puertas al público una vez que Ociosur, la empresa que gestiona las instalaciones en régimen de concesión, instaló en la tarde del miércoles un grupo electrógeno para solventar la falta de fluido energético motivada por la deuda municipal.
Como adelantó ayer este diario, las instalaciones fueron desconectadas de la red el lunes por la tarde debido al impago, por parte del Ayuntamiento, del consumo energético del centro transformador que surte a la piscina y otras instalaciones deportivas desde el año 2003, antes incluso de la construcción del complejo. La deuda asciende a 220.000 euros de los que Ociosur pagará la parte correspondiente a sus consumos desde verano de 2008.
El gerente de Ociosur en Los Barrios, José Antonio Alcón, insistió ante este diario en pedir disculpas a los usuarios por un problema del que se consideran ajenos en responsabilidad pero sí perjudicados en cuanto a consecuencias. Alcón reiteró que los usuarios tendrán un descuento en la cuota del próximo mes en función de las jornadas que no hayan podido utilizar las instalaciones.
Así mismo, Ociosur pedirá que una empresa independiente mida y calcule el consumo medio de las instalaciones al considerar que la parte que se le reclama de los 220.000 euros (unos 140.000) es totalmente desorbitada. Así lo entienden también en el Ayuntamiento. Ociosur, no obstante, restará del importe que pague al Consistorio el gasto del generador y del que tuvo instalado varios meses, con un coste aproximado de 40.000 euros.
También te puede interesar
Lo último