OPE 2019

Los puertos de Algeciras y Tarifa embarcan hasta 700 vehículos a la hora

  • Las esperas han alcanzado las tres horas en una madrugada de gran afluencia de tráfico

Día clave de la Operación Paso del Estrecho en Algeciras. Día clave de la Operación Paso del Estrecho en Algeciras.

Día clave de la Operación Paso del Estrecho en Algeciras.

Más de 6.000 vehículos han embarcado ya a través de los puertos de Algeciras y Tarifa en este sábado punta de la Operación Paso del Estrecho 2019. A las 12:00 se contabilizaban 6.069 coches, en una gran afluencia nocturna que superaba los 700 vehículos a la hora a las diez de la mañana.

Este elevado tránsito ha provocado que el tiempo de espera llegue a las tres horas en algunos momentos y el circuito del Llano Amarillo está completamente activo.

La mayor parte de esos vehículos se dirigen a Tánger Med y un 40% de ellos ha llegado sin billete a Algeciras, a pesar de que los pasajeros con billete comprado pasan directamente al turno de embarque, ya que está activada la intercambiabilidad de billetes; los vehículos van accediendo conforme llegan al Puerto. La Autoridad Portuaria insiste a través de redes sociales en que se adquieran los billetes solo en los puntos de venta oficiales.

Hoy los puertos de Algeciras y Tarifa ofertan 80 salidas a Ceuta, Tánger Med y Tánger, de cinco compañías distintas.

Protección Civil calcula que unos 30.000 vehículos embarcarán a través de ambas dársenas entre hoy y el lunes. Por ello, pide a los conductores que planifiquen los desplazamientos por carretera y atender las indicaciones de la Dirección General de Tráfico (DGT) ante un fin de semana "crítico" en el movimiento de vehículos y pasajeros.

Dispositivo especial OPE 2019

Con el fin de conseguir la mayor fluidez posible durante este fin de semana, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha reforzado para estas fechas el Plan Especial de Protección Civil y se han activado los diferentes planes previstos, como el de seguridad ciudadana o el de atención social y sanitaria, entre otros.

El dispositivo ya está preparado para trabajar a pleno rendimiento en este fin de semana crítico, y se han previsto medidas extraordinarias, con el fin de minimizar las dificultades ante la posible concentración de vehículos en las carreteras que confluyen en Algeciras.

Entre las medidas extraordinarias previstas, se encuentran la aplicación de la intercambiabilidad de billetes entre las compañías navieras que operan en el Puerto de Algeciras, decidida desde la medianoche de este viernes 2 de julio.

También se activado la limitación del número de camiones y autobuses por barco o la habilitación del Área de Emergencia en Los Barrios, que se abriría en caso necesario, con capacidad para 10.000 personas y 2.000 vehículos, con la correspondiente dotación de personal de asistencia y mantenimiento.

Otra actuación es la habilitación del Área de Regulación de Tráfico de Tarifa, novedad de esta edición, ya que este año no se cierra el paso de vehículos por el puerto de Tarifa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios