Campo de Gibraltar

Noelia Moya bajará su salario en Tarifa tras entrar en el gobierno comarcal

  • El concejal socialista Daniel Perea prevé renunciar a las compensaciones por los plenos del Ayuntamiento de Los Barrios

Noelia Moya y Daniel Perea, sentados en los extremos de la primera bancada de la Mancomunidad. Noelia Moya y Daniel Perea, sentados en los extremos de la primera bancada de la Mancomunidad.

Noelia Moya y Daniel Perea, sentados en los extremos de la primera bancada de la Mancomunidad. / Jorge del Águila

Continúan las reacciones por el coste político tras la configuración del nuevo gobierno de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar. La concejal socialista Noelia Moya rebajará su salario en el Ayuntamiento de Tarifa tras haber sido designada vicepresidenta de la Mancomunidad con una liberación parcial, según confirmó a este periódico el alcalde tarifeño y secretario general del PSOE de la localidad, Francisco Ruiz.

El Partido Popular alertó durante la sesión plenaria de organización del mandato –y enfatizó ayer a través de un comunicado– que Moya cuenta con una dedicación exclusiva aprobada por el Pleno de Tarifa (30.000 euros brutos al año) a la que se sumaría ahora otra al 50% en la entidad supramunicipal (24.003 euros). “Todo está previsto y en el próximo Pleno se harán las modificaciones oportunas”, aseguró Ruiz a consultas de este periódico.

En Los Barrios, el concejal portavoz del grupo socialista, Daniel Perea, también ajustará sus retribuciones tras ser nombrado vicepresidente comarcal del área de Cultura. El concejal anunció ayer su renuncia a cobrar las compensaciones del Ayuntamiento de Los Barrios a las que tiene derecho por asistir a plenos o comisiones informativas, aunque en su situación son compatibles. Se quedará, por tanto, con el sueldo de 24.003 euros brutos anuales correspondiente con una liberación parcial. Los socialistas barreños aseguraron que la iniciativa ya estaba prevista desde que Perea supo que iba a entrar en el gobierno de Juan Lozano, aunque no hicieron alusión a esta medida en el Pleno de la junta de comarca.

Los Barrios 100x100, que no intervino en el punto relativo a los salarios en el Pleno de la Mancomunidad, criticó ayer a través de un comunicado el coste político total del gobierno del PSOE y La Línea 100x100. La formación dijo no entender que el PSOE de Los Barrios votara en contra de los ajustes salariales en la localidad “argumentando que estaba en contra de la subida del IPC” mientras que este criterio se aplicó el martes en la entidad comarcal con un 6% de subida acumulada en cuatro años.

En total, el presidente y los cuatro vicepresidentes con salario percibirán 174.587 euros brutos al año frente a los 164.000 del mandato precedente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios