Nochebuena pasada por agua
Navidad 2021
Las copiosas precipitaciones restan afluencia junto al temor a los contagios en las horas previas a la cena familiar por excelencia
Mascarilla para caminar por la calle, pasaporte covid para entrar en un bar y un paraguas para no mojarse. Quienes han salido a la calle este 24 de diciembre en el Campo de Gibraltar con la intención de celebrar el almuerzo y sobremesa de Nochebuena en la hostelería no se ha podido olvidar de ninguno de estos tres elementos.
Las copiosas precipitaciones han sido las protagonistas de una jornada que, pasada por agua, ha restado ambiente a las calles junto al creciente temor a los contagios por la Covid-19 a horas vista de reuniones con familiares.
Ambas situaciones se han dejado notar en las calles, faltas de ambiente, y en los bares, a medio gas. No obstante, ha habido quien no ha faltado a la tradición de reunirse con amigos en las horas previas a la cena más entrañable del año.
La imagen de pequeños grupos que buscaban refugio en bares o terrazas cubiertas se ha visto sobre todo en Algeciras y La Línea.
Siquiera ha hecho falta preocuparse por la posibilidad de que los jóvenes utilizaran el Llano Amarilo para reunirse y hacer botellón (algo prohibido por la normativa anticovid). En lugar de bolsas de hielo y vasos de plástico, el suelo del llano estaba tomado por los charcos.
No hay comentarios