Industria

Miguel Pérez de la Blanca, nuevo presidente de la AGI

  • El director de la refinería de Cepsa releva a Manuel Doblado, de Naturgy

Miguel Pérez de la Blanca en su despacho de la refinería Gibraltar-San Roque de Cepsa. Miguel Pérez de la Blanca en su despacho de la refinería Gibraltar-San Roque de Cepsa.

Miguel Pérez de la Blanca en su despacho de la refinería Gibraltar-San Roque de Cepsa. / P. G.

La Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar (AGI) ha anunciado este jueves que Miguel Pérez de la Blanca, director de la refinería Gibraltar-San Roque de Cepsa, ha sido designado como nuevo presidente. El cargo tendrá una duración de dos años y releva en el cargo a Manuel Doblado, responsable de Generación Convencional de Naturgy en Andalucía.

En la nueva junta directiva, junto a Miguel Pérez de la Blanca, están Manuel Doblado y Javier Sáez (APM Terminals) como vicepresidentes; Antonio Moreno (Acerinox), Jesús Ivars (Cepsa Química) y Luis Carlos Rodrigo (Indorama) como vocales; mientras que José Manuel Flores (CLH) continúa en el cargo de tesorero.

El nuevo presidente de la AGI es Ingeniero Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid y se incorporó a Cepsa en 1989, como responsable de mantenimiento preventivo-predictivo en la refinería-Gibraltar San Roque. Tiene además una amplia experiencia en el extranjero, habiendo desarrollado parte de su carrera profesional en Argelia y Canadá y además cuenta con experiencia en el campo de la docencia ya que ha sido profesor asociado de Ingeniería Mecánica en la Escuela de Ingenieros de Algeciras de la Universidad de Cádiz.

Es miembro del Comité Ejecutivo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) en dónde preside el Consejo Empresarial de Industria y forma parte del Consejo de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA).

"La presidencia de la AGI es un gran reto. Las empresas asociadas suponen un peso importantísimo en la actividad económica del Campo de Gibraltar. De ahí la importancia de su puesta en valor y fomento de la actividad industrial", ha manifestado.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios