Ocio
Qué hacer esta semana en el Campo de Gibraltar

Leroy Merlin invierte 4 millones en ampliar su tienda de Los Barrios

La superficie de ventas crece un 71%, de los 4.900 metros cuadrados a 8.400 · Los directivos de la compañía y la alcaldesa reinauguran el comercio, uno de los pioneros en el parque de Las Marismas

Un momento de la visita de las autoridades y responsables de la firma Leroy Merlin a la tienda, ayer.
A. R. / Los Barrios

28 de mayo 2010 - 01:00

36.000

El gigante del bricolaje y la decoración Leroy Merlin crece para adaptarse a los nuevos tiempos. La compañía reinauguró ayer su tienda de Las Marismas, abierta en 2001 -una de las primeras en el parque comercial-, con un nuevo aspecto y un 71% más de superficie de ventas, nuevos servicios y mayor surtido de productos tras acometer una inversión de 4 millones de euros que se han materializado en una ampliación de los 4.900 metros cuadrados iniciales a los 8.400 que están disponibles al público desde ayer.

El director regional de la zona sur de la compañía, Regis Lepoutre, así como el director de la tienda, Fernando Ortega, acompañaron a la alcaldesa, Ángeles Ariza, en la reinauguración del comercio ante la atenta mirada de los 170 empleados.

Tras el protocolario corte de la cinta, los directivos y las autoridades, entre ellos el concejal de Polígonos, Javier Grimaldi, y las ediles Pilar Olivares (Palmones) y Monserrat Almagro (Comercio), recorrieron la nueva zona de ventas, que ahora se distribuye a través de un pasillo de color celeste que dirige a los clientes hacia las distintas familias de productos.

Entre las mejoras, la tienda amplía el número de cajas, incluye nuevos servicios como una cafetería más amplia y zona de demostraciones de productos (distribuidos en 900 metros cuadrados) e incrementa su número de referencias de 20.000 a 36.000 productos y otros 60.000 en la modalidad bajo pedido. Para estos últimos y la mercancía voluminosa, la tienda ha habilitado un espacio específico.

El director de la tienda señaló tras el corte de la cinta que buena parte del mérito de la ampliación es de los empleados y su constancia. Fernando Ortega también señaló que además de los productos de bricolaje y materiales de construcción, se ha puesto especial interés en dar un mayor protagonismo a la zona de decoración con el fin de captar mayor porción de público femenino.

Regis Lepoutre, por su parte, enfatizó que medio millón de personas pasan al año por la tienda de Leroy Merlin en Los Barrios y que surte a un área de influencia de 250.000 habitantes en el Campo de Gibraltar a los que pueden añadirse zonas como Gibraltar.

La alcaldesa dijo estar muy satisfecha y ejemplificó su experiencia con la firma. "Soy clienta habitual. No entiendo de bombillas ni llaves inglesas. Pero vengo aquí y encuentro sonrisas y formación que ayudan y asesoran en la compra", dijo. La regidora también tuvo guiños hacia la plantilla al señalar que muchos de ellos habían sido alumnos suyos e insistió en hacerse una fotografía de recuerdo.

La tienda ha ampliado zonas de productos como la de decoración en 300 metros cuadrados más; la de armarios en 330 metros extra; cocinas gana 200 metros cuadrados; sanitarios 600 metros y madera otros 300 metros. Así mismo, varias familias de productos se presentan ahora en recreaciones de hogar con el fin de hacer más atractiva su presencia.

3 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último