Campo de Gibraltar Landaluce reclama atención a los derechos de los trabajadores en la próxima reunión del Brexit

  • Este jueves se reúnen en Gibraltar los comités técnicos de España y Reino Unido para debatir las relaciones entre ambos países una vez se active el Brexit el 1 de enero

José Ignacio Landaluce, alcalde de Algeciras. José Ignacio Landaluce, alcalde de Algeciras.

José Ignacio Landaluce, alcalde de Algeciras. / Jorge del Águila (Algeciras)

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha solicitado que se tengan en cuenta los intereses de los trabajadores transfronterizos y del Campo de Gibraltar en el próximo encuentro del Comité de Ciudadanía que se celebrará este jueves entre los gobiernos español y británico, porque ha afirmado “nuestra tierra y sus vecinos se merecen respeto, atención y consideración”.

Landaluce se refiere a la primera de las tres reuniones de los comités técnicos de España y Reino Unido a celebrar en Gibraltar en los que se debaten las relaciones que existirán entre ambos países una vez que el 1 de enero próximo se active el Brexit. La reunión de este jueves analizará los derechos de los ciudadanos y las siguientes, todavía sin fecha, serán las de los comités de Policía y Cooperación Aduanera, de un lado, y el de Medio Ambiente.

El regidor algecireño ha explicado que “como representantes público no podemos mirar hacia otro lado, y tenemos que estar muy pendientes y vigilantes de las conversaciones que van a decidir sobre el futuro económico, laboral y social, así como de la vida futura de muchas familias que diariamente cruzan la verja para trabajar”.

Landaluce ha remarcado que “vamos a defender siempre los intereses de los campogibraltareños, con una voz firme, porque únicamente de esa manera es como podemos lograr que la salida del Reino Unido de la Unión Europea no sea perjudicial para nuestra comarca”.

El alcalde de Algeciras ha explicado que “he pedido en varias ocasiones al Gobierno central y a la ministra de Exteriores que se implique, y que tenga en cuenta la voz de los representantes políticos de la zona como somos los alcaldes, los que conocemos de las necesidades de la población porque estamos más cerca del ciudadano”.

Landaluce ha insistido que “en el encuentro de mañana y en los próximos que se lleven a cabo, debe quedar una premisa clara y es que con el trabajo y el sustento de los ciudadanos de la comarca no se juega, no lo vamos a permitir”. Y “no vamos a dar un paso atrás, sino hacia delante, junto a ellos, por eso pedimos un vez más que se prime a la comarca en inversiones, actuaciones claras, con presupuesto específico que redunden en una mejora de la capacidad económica y el desarrollo social de la zona”.

El también senador ha finalizado mandando un mensaje de tranquilidad a los trabajadores transfronterizos y ha afirmado que “vamos a estar junto a vosotros, vamos a seguir trabajando en la defensa de vuestros derechos y el de vuestra familias”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios