Campo de Gibraltar

Landaluce afirma que los Presupuestos del Estado son "los peores de la democracia para la comarca"

  • El alcalde de Algeciras y senador del PP lamenta la falta de inversión en el ferrocarril otras infraestructuras

Landaluce, junto a Toni Martín en la rueda de prensa ofrecida este jueves. Landaluce, junto a Toni Martín en la rueda de prensa ofrecida este jueves.

Landaluce, junto a Toni Martín en la rueda de prensa ofrecida este jueves. / E. S.

El acalde de Algeciras y senador del PP, José Ignacio Landaluce, ha calificado el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado de “decepcionantes” por no incluir partidas “necesarias para el desarrollo del Campo de Gibraltar”. “Nos abocan a tener necesidades y nos quieren quitar el plan de la boca y de la de nuestros hijos y nietos. Además, las inversiones que niegan al Campo de Gibraltar para su competitividad se las dan a otros y aumentan esa ayuda a quienes compiten con nuestra tierra y con el ferrocarril”, ha indicado este miércoles en referencia a territorios como Valencia.

Landaluce también ha criticado que no haya partidas para el Plan Integral del Campo de Gibraltar que fue aprobado por el Gobierno en 2018:“Llevan diciendo desde entonces que tenían 1.000 millones y es mentira, no han invertido nada cuando tenían la posibilidad de hacerlo porque algunas inversiones estaban recogidas en los Presupuestos que elaboró Cristóbal Montoro (PP)”.

“Lo que nos viene para 2021 es peor todavía. No se invirtió nada y lo que dicen que se va a invertir es menos que nunca. Son los peores Presupuestos de la democracia para la comarca. Teniendo problemas como el Brexit y una tasa del paro del 32% nos obvian. Mientras tanto, Andalucía es la comunidad más dañada por la unión de ferrocarril entre Sines, Madrid y Valencia, que si ejecuta puede ser la puntilla para el Puerto de Algeciras”, ha indicado el senador popular.

El alcalde de Algeciras ha indicado que territorios como Valencia (212 millones), Cataluña (320 millones), Murcia (40), Teruel (57) y País Vasco (300) recibirán cantidades mayores que Andalucía para la Algeciras-Bobadilla. “Es un disparate, es la obra prioritaria de Andalucía, la más necesaria. Por donde va pasando el ferrocarril se van creando infraestructuras”, ha detallado.

Landaluce también lamenta que no haya dinero para las infraestructuras hidráulicas de la comarca, como depuradoras y colectores para mejorar la calidad del agua de la Bahía de Algeciras. “Solo hay medio millón de euros para la segunda fase de los colectores de Algeciras”, ha explicado.

Sobre los 100.000 euros para varias carreteras, el popular ha indicado: "Son los presupuestos de la pedrea y los que nos dan una pedrada a las posibilidades de tener unas infraestructuras parecidas a las del resto de España".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios