Educación

La Junta envía un profesor para cubrir la vacante en el IES Ventura Morón de Algeciras

  • Los estudiantes de FP agradecen la mediación del alcalde, José Ignacio Landaluce, para conseguir el docente del que carecían desde septiembre

  • Los alumnos del IES Castilla del Pino, con un problema similar, a la espera

El IES Ventura Morón de Algeciras. El IES Ventura Morón de Algeciras.

El IES Ventura Morón de Algeciras. / E. Fenoy

La delegación territorial de Educación de la Junta de Andalucía ha cubierto con un profesor la vacante que sufrían los 37 alumnos del Ciclo Superior de Programación en la Producción de Fabricación Mecánica del IES Ventura Morón de Algeciras. Los estudiantes denunciaron a través de Europa Sur la falta de docentes para dos importantes asignaturas desde el 17 de septiembre que ponía en riesgo el curso completo

Tras contactar también con el Ayuntamiento, la entidad local ha anunciado este miércoles que la delegada territorial de Educación en funciones, Remedios Palma, dio los pasos necesarios para revertir la situación, que ya está resuelta.

Los alumnos han agradecido al alcalde, José Ignacio Landaluce, su mediación además de las gestiones de la teniente de alcalde y parlamentaria autonómica, Pilar Pintor, y la concejal delegada de Educación, Laura Ruiz. Los tres se reunieron con los estudiantes antes de pedir a la Junta la cobertura del puesto para las asignaturas de Mecanizado por Control Numérico y de Ejecución de Procesos de Fabricación.

San Roque

En San Roque, los estudiantes del primer curso de Mecatrónica Industrial del IES Castilla del Pino sufren un problema similar, ya que llevan desde septiembre sin tutor, el cual les debería dar tres módulos, con más de 18 horas de clase a la semana.

La concejal de Educación, Belén Jiménez, ha explicado que se está en permanente contacto con la delegación territorial, el centro y los alumnos para que se cubra el puesto cuanto antes. "Se ha abierto una nueva bolsa de empleo porque en la primera no había profesionales con el perfil específico requerido. Esperamos que no pase mucho tiempo para que se solucione el problema", ha explicado la concejal sanroqueña. El Ayuntamiento envió, tras reunirse con los estudiantes, un amplio expediente a la Junta de Andalucía para pedir un docente. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios