La Junta edificará 117 viviendas para alquiler en el plazo de dos años
Los beneficiarios serán familias con escasos ingresos anuales y se construirá en suelo patrimonial
1.566
El consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, entregó ayer en Sevilla un paquete de suelo patrimonial que permitirá construir 532 viviendas protegidas con los regímenes de venta y alquiler, en los municipios de San Roque y Jerez de la Frontera. La UTE constituida por Adelfamar y Contrat Ingeniería y Obras edificará 117 viviendas de alquiler en San Roque, mientras que las empresas Janamar, Azahar Inmuebles y la UTE formada por Imasatec y Grupo Compás Gestión ejecutarán 415 inmuebles en venta en Jerez .
Los beneficiarios de estas viviendas serán mayoritariamente jóvenes y familias con ingresos anuales no superiores a 2,5 el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), y su construcción supondrá una inversión de 90 millones de euros, así como la creación de 1.566 puestos de trabajo durante un año. Las nueve empresas adjudicatarias de estos suelos tienen un plazo máximo de 24 meses para finalizar las obras.
El suelo adjudicado ayer se incluye dentro del amplio paquete que salió a concurso público en el primer trimestre del año y que posibilitará la construcción de unas 8.400 viviendas protegidas en la comunidad. Hasta la fecha, la Consejería ha entregado suelo a casi una treintena de empresas para construir 4.683 viviendas y tiene intención de mantener este ritmo después del verano con nuevas adjudicaciones e incluso con nuevos concursos de venta de suelo para otros 5.000 inmuebles más.
El desarrollo de estos suelos, asimismo, tendrá un importante efecto sobre la economía de los municipios donde se ubican, dado que supondrá una inversión total de más de 287 millones de euros y permitirá generar 7,7 millones de horas de trabajo y dar empleo a 4.997 trabajadores durante un año.
Cádiz es la tercera provincia donde se van a edificar más inmuebles, con 874, detrás de Córdoba y Sevilla, las dos más beneficiadas.
El consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio recordó que la adjudicación de suelo público constituye una de las iniciativas que se están desarrollando para promover la construcción de esta tipología residencial de carácter protegido dirigida a las familias que no pueden acceder al mercado libre por sus elevados precios, en cumplimiento de las metas fijadas en el Pacto por la Vivienda suscrito con los agentes sociales y desarrolladas posteriormente por el Plan Concertado de Vivienda y Suelo 2008-2012.
1 Comentario