La Guardia Civil rescata a una persona que volcó con un kayak cerca de Bolonia
El hombre se encontraba en perfecto estado de salud a pesar de estar en una zona rocosa y escarpada de la costa
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Torreplata rescataron a una persona cuyo kayak volcó cuando navegaba a unos 200 metros de la costa cercana a la duna de Bolonia. El rescate se produjo en una zona rocosa y escarpada de la costa de Tarifa.
En un comunicado, la Benemérita indica que los hechos se desarrollaron sobre las 14:00 horas del pasado sábado, cuando los guardia civiles recibieron un aviso informando de que una persona que navegaba en un embarcación tipo kayak había volcado a unos 200 metros de la costa cercana a la duna de Bolonia y que no había sido localizada por otro piragüista que le acompañaba. Así, los agentes se trasladaron a la zona iniciando allí un rastreo, en el que participó también un helicóptero del servicio 112, para localizar a la persona desaparecida.
La persona que navegaba en el kayak fue localizada sobre las 16:30 horas en un punto de la costa de difícil acceso y se encontraba en perfecto estado de salud, por lo que no requirió su traslado a ningún centro hospitalario. El helicóptero no llegó a aterrizar tras ser avisado de que el hombre no requería atención médica.
No hay comentarios