Narcotráfico
Los narcotraficantes recuperan por piezas las lanchas incautadas por la Guardia Civil

La Guardia Civil detiene a una segunda persona en una semana por falsificar la tarjeta de la ITV

El vehículo tenía una pegatina con validez hasta agosto pero la inspección estaba caducada

Redacción / Los Barrios

15 de febrero 2012 - 01:00

La Guardia Civil localiza otro coche sin la ITV en vigor en el término municipal barreño, el segundo en una semana.

La actuación tuvo lugar el pasado lunes cuando los agentes realizaban un servicio de seguridad ciudadana por la localidad. En el desarrollo de estas funciones, identificaron al conductor de una furgoneta de transporte ligero, una Seat Inca, y tras solicitarle la documentación del vehículo comprobaron que la pegatina de la Inspección Técnica de Vehículos que figuraba en la luna delantera no se correspondía con la información de la tarjeta de registro. Según la Guardia Civil, en el distintivo adhesivo constaba una validez hasta agosto de 2012 mientras que en el documento expedido constaba como caducada desde diciembre de 2011. Así, los agentes procedieron a la detención del conductor como supuesto autor de un delito de Falsedad en Documento Público.

Aunque la Guardia Civil no relacionó los hechos en su comunicado, se trata de la segunda persona detenida en el plazo de una semana por idéntica infracción en Los Barrios. El pasado lunes 6 fue detenido el conductor de un turismo en un control de carretera establecido en la autovía A-7 a su paso por Los Barrios. En el control, los agentes detectaron que un vehículo exhibía una pegatina de la ITV con caducidad en enero de 2013. Sin embargo, al cotejar la tarjeta de la ITV no estaba sellada con la misma validez. Es más, constaba como caducada desde septiembre de 2011.

En ambos casos, es un delito penado con pena de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses para el caso de delitos cometidos por particulares.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Cuentos del Natal

Obituario, 25-12-1999

Lo último