San roque

La Guardia Civil detiene en Ceuta al acusado del crimen del bazar chino

  • El agresor es arrestado en las puertas de su domicilio y se le incautan 2.300 euros procedentes del atraco La investigación lleva a los agentes hasta la ciudad autónoma

La Guardia Civil detuvo ayer al supuesto autor de la muerte del dependiente de origen chino del bazar Super Cien, situado en el polígono industrial de Campamento. La detención se produjo en torno a las 13:30 en el barrio Benítez, de la ciudad de Ceuta. Los agentes que participaron en la investigación y posterior detención lo arrestaron en la puerta de su domicilio, según indicó el instituto armado en un comunicado.

Al hombre, de 40 años, se le acusa de la agresión con un arma blanca al trabajador, de 49 años, del establecimiento hasta causarle la muerte, así como de propinar heridas de consideración a otra trabajadora, cuñada del finado, que permanece grave en el Hospital de La Línea, pero se mantiene estable, según informó ayer el área de gestión sanitaria del Campo de Gibraltar. 

 

Los hechos ocurrieron a las 09:30 del pasado lunes cuando entró el agresor en el local, supuestamente con el objetivo de atracar y hacerse con el dinero de la caja que podría ser recaudado los días anteriores. Ante la negativa del fallecido de entregarle dinero, lo apuñaló en repetidas ocasiones hasta causarle la muerte. En el momento de la detención, el agresor portaba 2.300 euros. 

La nota de la Guardia Civil explica que posteriormente asestó un grave corte en el cuello a la otra trabajadora,  golpeándola en reiterada ocasiones para que le dijese dónde guardaban el dinero. Con el mismo cuchillo de grandes dimensiones, que usó para apuñalar a las víctimas, forzó la caja registradora, huyendo una vez vació la misma. 

 

En un vídeo al que ha tenido acceso Europa Sur, se aprecia en varias secuencias este hecho. El hombre asestó una puñalada a la mujer en el cuello en un rápido movimiento al percatarse de que estaba llamando por el teléfono móvil para pedir socorro a la Policía. Posteriormente, el agresor se situó detrás para coger la caja y le obliga mostrando siempre el cuchillo, a abrir la caja. La mujer cae finalmente y se aprecia un charco de sangre en el suelo.

 

Tras diversas indagaciones y tras establecer un dispositivo de búsqueda por los municipios de San Roque y La Línea, los agentes indentificaron al autor de los hechos. Así, supieron que se había trasladado a Ceuta la misma tarde del crimen.

 

Durante el pasado martes y la mañana de ayer, diferentes unidades de la Guardia Civil, coordinadas por las Comandancias de Algeciras y Ceuta, entre ellos agentes de Algeciras, de Ceuta y la Unidad de Proximidad y Atención al Ciudadano (UPAC) de la Policía Local de Ceuta, vigilaron el domicilio y finalmente, lo detuvieron cuando intentó acceder a él.

El detenido es de nacionalidad española y residente en Ceuta. La Comandancia de Algeciras da por concluida la investigación y el detenido, junto a las diligencias pasó ayer a disposición judicial.

 

Horas antes de la detención, desde el Instituto Armado se indicó que la investigación estaba muy avanzada y era cuestión de tiempo que se atrapara al sospechoso. El vídeo al que ha tenido acceso este diario ha resultado clave para identificar al autor del crimen. Varios especialistas analizaron las imágenes momentos después de producirse los hechos. Además, tomaron huellas e interrogaron a otra trabajadora del establecimiento, que acudió poco después del crimen.El suceso causó una gran consternación entre los familiares del fallecido, que se desplazaron hasta la tienda del polígono donde permanecieron toda la mañana en las puertas a pesar del calor, hasta que los servicios funerarios trasladaron el cadáver para practicarle la autopsia, que aportará más datos a los investigadores de cómo se sucedieron los hechos en el establecimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios