Campo de Gibraltar

Las cámaras de vigilancia, claves para identificar al autor del crimen

  • Los especialistas analizan las imágenes para encontrar al autor del homicidio en el bazar chino y esclarecer cómo ocurrió

La Guardia Civil prosigue la búsqueda de la persona que apuñaló al ciudadano chino de 50 años el pasado lunes en un bazar de Campamento. Aunque no quiso ofrecer ningún detalle más para no entorpecer la investigación, lo que sí parece claro es que las imágenes que captaron los sistemas de vigilancia de la tienda y del exterior de la zona están sirviendo de gran ayuda a la Guardia Civil, responsable de este caso, para identificar al posible autor de los hechos. Los agentes mantienen abierta la investigación por el atraco con arma blanca que se produjo la mañana del lunes, donde también resultó herida una mujer. Esta segunda víctima permanece estable y en observación en el Hospital de La Línea de la Concepción.

Los hechos se sucedieron en torno a las 10:30, cuando un hombre de unos 35 años, alto y delgado según ha trascendido, asestó numerosas puñaladas al dependiente que en ese momento atendía el bazar chino.

Desde que se produjo el suceso la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda en las poblaciones cercanas al objeto de encontrar y detener al autor de los hechos.

Tal y como informó ayer este diario, el atracador entró en el establecimiento provisto de arma blanca con el objetivo de llevarse la recaudación de la caja. El dependiente se resistió y como consecuencia de ello, recibió un gran número de puñaladas por el rostro y el cuerpo que le provocaron la muerte. La mujer de unos 40 años, cuñada del fallecido, también fue atacada con el mismo arma y presentaba cortes en el cuello según informaron los servicios sanitarios.

La hora tan temprana a la que se produjo el atraco impidió que hubiese más testigos en la tienda o en los alrededores. La Guardia Civil mantuvo la vigilancia hasta pasado el mediodía, momento en que se levantó el cadáver y se inició la búsqueda que, de momento, no ha dado sus frutos. Fuentes policiales han señalado a este periódico que los investigadores tienen muy localizada la zona o barriada en la que podría encontrar al autor del atraco en la tienda. Sin embargo, responsables de la Benemérita informaron que no ofrecerán más datos hasta que no se produzca la detención de la persona que causó la muerte al ciudadano chino.

Mientras la investigación se desarrolla en la comarca, dos forenses del Instituto Anatómico de Cádiz están realizando la autopsia al cadáver del dependiente que fue atacado en el Bazar Super Cien. La autopsia, en manos de dos especialistas por tratarse de un homicidio, podría aportar algún dato más acerca de cómo se sucedieron los hechos. Cualquier dato podría servir a los investigadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios