Campo de Gibraltar

González Laya visitará los días 22 y 23 el Campo de Gibraltar en plena negociación del Brexit

  • La ministra de Exteriores programa en su agenda reuniones en La Línea y en la sede de la Mancomunidad

Arancha González Laya. Arancha González Laya.

Arancha González Laya. / Efe

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, tiene previsto realizar su primera visita al Campo de Gibraltar los próximos días 22 y 23, en pleno proceso de diálogo sobre el Brexit con Reino Unido. En su agenda figura en la primera jornada una visita a La Línea de la Concepción, de lejos, el municipio más afectado por la salida de los británicos de la UE dada su dependencia económica de Gibraltar. El día 23 acudirá a Algeciras, a la sede de la Mancomunidad de Municipios.

El pasado día 8, la titular de Exteriores indicó en un desayuno informativo que el Gobierno de España "tiene un compromiso muy fuerte" con la "cuestión del Campo de Gibraltar" y recordó la inclusión de un punto específico para la comarca en las recomendaciones de la comisión creada en el Congreso para la Reconstrucción Social y Económica. 

"Voy a visitar en breve el Campo de Gibraltar con un mensaje muy claro, que es un compromiso muy fuerte del Gobierno con esta zona y el relanzamiento social y económico de la comarca que vamos a poner en el centro del plan de Recuperación de España. Entendemos que es una zona con un enorme potencial que queremos apoyar de manera contundente y decidida a futuro", dijo entonces la ministra de Exteriores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios