Campo de Gibraltar

González Laya visitará el Campo de Gibraltar "en breve"

  • "El Gobierno tiene un compromiso muy fuerte con la comarca", afirma la ministra de Asuntos Exteriores

González Laya, durante el desayuno organizado por Europa Press. González Laya, durante el desayuno organizado por Europa Press.

González Laya, durante el desayuno organizado por Europa Press. / Eduardo Parra /Europa Press

La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, ha indicado este miércoles en un desayuno informativo organizado por Europa Press que va a visitar el Campo de Gibraltar "en breve". Preguntada por las negociaciones con Reino Unido sobre la relación futura con Gibraltar, ha añadido que el Gobierno de España "tiene un compromiso muy fuerte" con la "cuestión del Campo de Gibraltar" y ha recordado la inclusión de un punto específico para la comarca en las recomendaciones de la comisión creada en el Congreso para la Reconstrucción Social y Económica

"Voy a visitar en breve el Campo de Gibraltar con un mensaje muy claro, que es un compromiso muy fuerte del Gobierno con esta zona y el relanzamiento social y económico de la comarca que vamos a poner en el centro del plan de Recuperación de España. Entendemos que es una zona con un enorme potencial que queremos apoyar de manera contundente y decidida a futuro", ha explicado la ministra de Exteriores.

González Laya ha recordado que la segunda ronda de conversaciones entre España y Reino Unido sobre la relación futura de Gibraltar ya está sobre la mesa de ambos Gobiernos, "en paralelo con la negociación de la Unión Europea y Reino Unido para definir el contrato que nos una en el futuro".

La comisión creada en el Congreso para la Reconstrucción Social y Económica aprobó el pasado viernes más de medio millar de recomendaciones para salir de la crisis del coronavirus, en las que se incluyen planes de prevención, reservas estratégicas, más inversión en servicios públicos, ayudas económicas y nuevas leyes que fomenten el teletrabajo y los horarios racionales. Entre ellas, hay una que pretende "promover un acuerdo entre la UE y Reino Unido que defienda los intereses de España y, pese al Brexit, cooperar con este país para mejorar la seguridad de los flujos de personas y mercancías y aprovechar para impulsar el desarrollo sostenible del Campo de Gibraltar".

El documento pasará un último examen en el Pleno del Congreso en la semana del 20 de julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios