Gibraltar | Crisis del coronavirus Las restricciones de movilidad dentro de Gibraltar acaban esta medianoche

  • El paso por la Verja sigue limitado a residentes y trabajadores transfronterizos

  • La fase 2 también propicia la apertura de los colegios, desde el próximo martes

  • El Gobierno pide prudencia y que se mantenga la distancia social

  • El Peñón suma cinco casos activos por coronavirus

La calle Real de Gibraltar, antes del comienzo de la pandemia La calle Real de Gibraltar, antes del comienzo de la pandemia

La calle Real de Gibraltar, antes del comienzo de la pandemia

Gibraltar levanta a partir de esta medianoche (la noche del jueves al viernes) todas las restricciones de movilidad de personas dentro del Peñón tras comenzar el confinamiento el pasado 24 de marzo como medida para frenar la expansión del Covid-19 (coronavirus). Esta medida no tiene reflejo en la Verja que separa la colonia británica de La Línea, por la que solo pueden seguir pasando aquellos residentes en el Peñón o trabajadores con contrato en vigor.

Es la medida más destacada de la segunda fase del plan de desescalada de Gibraltar, denominado “Unlock the Rock” (“Desbloquear la Roca”), una fase que comenzó este lunes y se extenderá hasta el 1 de junio, dentro de un plan que culmina el 1 de agosto, al término de la sexta fase.

A pesar de que, como subraya el Ejecutivo gibraltareño, ya no habrá una ley que restrinja la movilidad, sí se ruega a los ciudadanos mantener la distancia social y quedarse en casa siempre que no sea necesario salir.

Esta segunda fase incluye también reuniones de familiares y amigos de hasta doce personas, visitas a museos y exposiciones con cita previa, la reapertura de gimnasios y la reanudación de la actividad parlamentaria, entre otras medidas.

Además, según anunció este domingo el ministro de Educación gibraltareño, Gilbert Licudi, el próximo martes, día 26, volverán a abrir los colegios en el Peñón. Lo harán estableciendo dos turnos, de mañana y de tarde, para facilitar el distanciamiento social y con menos alumnos por aula.

Por otro lado el Ejecutivo de la Roca informa que ya son cinco (uno más que el miércoles) los casos activos de enfermos de coronavirus detectados en la colonia británica. En realidad se han advertido dos positivos más en las últimas 24 horas, pero también se produjo un alta médica. Todos los afectados se mantienen en aislamiento domiciliario.

Estas cifras permiten el avance de fases, ya que el hospital y el resto de instalaciones sanitarias están libres del Covid-19.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios