Fernández inaugura el centro de negocios Azabache, primero de Tec Pal
El consejero de Empleo destaca que el edificio es un lugar idóneo para los emprendedores · Rojas y Caruana ensalzan el papel dinamizador de estas iniciativas para la economía de la comarca y Gibraltar
Un nuevo modelo para la economía comarcal. El consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, inauguró ayer por la tarde el centro de negocios Azabache, primero de sus características en abrir sus puertas en el parque empresarial y tecnológico Tec Pal en el que el grupo sevillano ha invertido 27 millones de euros.
Fernández estuvo acompañado por el alcalde barreño, Alonso Rojas; el ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana; y el presidente del grupo Azabache, Manuel Rodríguez. Junto a otras personalidades del ámbito empresarial, político y sindical, los invitados visitaron las instalaciones del centro que ya acoge a un importante número de empresas, principalmente del sector servicios.
Los asistentes conocieron las amplias instalaciones construidas por el grupo inmobiliario sevillano y los detalles sobre los servicios con que cuentan las dependencias a disposición del empresariado.
El consejero andaluz destacó en su intervención que iniciativas como la de Azabache suponen un gran impulso en tiempos de dificultades económicas como los actuales. Así mismo, Fernández insistió en este tipo de espacios son un lugar idóneo para el establecimiento de nuevas empresas y el fomento del empleo y la cultura emprendedora.
El presidente de Azabache agradeció en su intervención las facilidades aportadas por el ayuntamiento barreño desde que presentó el proyecto, hace ya algo más de tres años, y reconoció el esfuerzo llevado a cabo por sus hijos al frente de su construcción. El regidor municipal y el primer ministro gibraltareño destacaron que los centros de negocios suponen beneficios para la comarca y Gibraltar, así como el estrechamiento de los lazos y las buenas relaciones entre ambas comunidades.
Por su parte, José Luis Moreno, presidente de la Asociación Española de Centros de Negocios, defendió que espacios como el abierto ayer aportan mínimo riesgo a la iniciativa de abrir una empresa.
El grupo inmobiliario Azabache, fundado en 1956, anunció la intención de construir el centro de negocios barreño en mayo de 2005. En septiembre de dicho año, el Ayuntamiento concedió la licencia de obras y tras el replanteo del terreno, la construcción comenzó el 24 de mayo de 2006.
27
2 Comentarios