Nombramiento

Eva Pajares, nueva subdelegada del Gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar

  • La edil del Ayuntamiento de Algeciras asume el cargo en sustitución del socialista Ángel Gavino

  • Pajares deberá dimitir como concejal y Landaluce deberá reestructurar el gobierno municipal

Eva Pajares, nueva subdelegada del Gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar Eva Pajares, nueva subdelegada del Gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar

Eva Pajares, nueva subdelegada del Gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar

Relevo en el despacho de la calle Ancha de Algeciras. La concejal del Ayuntamiento de Algeciras Eva Pajares ha sido nombrada este martes por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía como la nueva subdelegada del Gobierno regional en el Campo de Gibraltar. Pajares, edil en la Corporación por el Partido Popular, releva en el cargo al socialista Ángel Gavino.

Hasta este nombramiento, Pajares ha sido la sexta teniente de Alcalde delegada de Contratación, Estadística, Consejera Delegada de la empresa municipal Emalgesa y Responsable de Coordinación.

El nombramiento obligará a Pajares a presentar su dimisión como concejal de Algeciras, dado que ambos cargos son incompatibles. Además, el gobierno local de José Ignacio Landaluce deberá redistribuir sus competencias para afrontar la recta final del mandato municipal, algunas de ellas con importante peso específico en la gestión, como es el caso de Contratación y Emalgesa. 

La siguiente persona en la lista con la que el PP concurrió a las municipales de 2015 es José Antonio Cabrera Mengual, quien fuera concejal del PP de San Roque, al que a sigue José María Estevez Dávila.

En la distribución de los delegados territoriales de la provincia de Cádiz aprobada hoy por el Gobierno regional no hay más nombres vinculados al Campo de Gibraltar, por lo que la comarca pierde peso específico dado que en el Ejecutivo andaluz saliente se contaba con Daniel Moreno en el área de Cultura, Turismo y Deporte y con Gemma Pérez al frente de Empleo e Innovación.

Pajares se ha mostrado muy agradecida e ilusionada. "Asumo esta nuevo cargo con humildad y responsabilidad y voy a poner todo mi empeño en trabajar por todos los ciudadanos del Campo de Gibraltar", ha valorado.

Perfil

Eva Pajares es natural de Málaga, nacida el 19 de agosto de 1975, aunque vinculada a Algeciras desde temprana edad. Estudió en el Colegio San Bernardo e IES Isla Verde y actualmente estudia el grado de Derecho, según el perfil publicado en la página web del Ayuntamiento de Algeciras.

Fue desde el año 1998 a 2011 personal de gabinete del Partido Popular en el grupo municipal, pasando a ser concejal electa en las elecciones de 2011. Pertenece al Partido Popular desde 1998, donde actualmente gestiona la vicesecretaría de Organización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios