Algeciras

Boix y Romero critican la pérdida de peso político del Campo de Gibraltar en el Gobierno de la Junta

  • Ruiz Boix afea al PP que no haya secretarios generales, directores generales o delegados territoriales de la comarca

  • El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ve un "agravio" la ausencia de delegados territoriales de la comarca

El vicesecretario provincial del PSOE, Juan Carlos Ruiz Boix. El vicesecretario provincial del PSOE, Juan Carlos Ruiz Boix.

El vicesecretario provincial del PSOE, Juan Carlos Ruiz Boix. / E. S.

Las reacciones al nombramiento de Eva Pajares como subdelegada del Gobierno de la Junta para la comarca y del resto de delegados territoriales para las distintas áreas de la Administración autonómica no se han hecho esperar. El Partido Socialista criticó este martes la pérdida de peso político del Campo de Gibraltar en la distribución de cargos que está efectuando el nuevo Ejecutivo regional encabezado por el PP y Ciudadanos. 

El vicesecretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, afeó la menor presencia de cargos institucionales de la comarca respecto del Ejecutivo saliente. Tanto a escala de delegados territoriales (había dos en el último Gobierno andaluz frente a ninguno en el recién constituido) como de secretarios o directores generales. "Ni PP ni Ciudadanos han logrado que haya campogibraltareños en la estructura del Gobierno de Sevilla ni responsables en la provincia de Cádiz. Es un claro fracaso y el Partido Popular se conforma con lo que era de cajón, la Subdelegación", según Ruiz Boix.

El número dos de los socialistas gaditanos felicitó a Eva Pajares, quien se pondrá al frente del órgano descentralizado de la Junta para la comarca, a quien deseó "suerte en su cometido". "Espero que tenga más visión comarcalista que su padrino político -en alusión a José Ignacio Landaluce- que solo mira por el PP de Algeciras", comentó.

Desde el Ayuntamiento de Los Barrios, su alcalde, Jorge Romero, se mostró "decepcionado en parte" por los nombramientos de las delegaciones territoriales de la Junta de Andalucía en la provincia. "Se vuelve a demostrar una vez más la falta de peso político de nuestra comarca teniendo en cuenta que en más de 40 años de democracia no hemos tenido ningún consejero ni ministro campogibraltareño", ha valorado Romero. 

El regidor barreño consideró un "agravio importante" que no haya ningún delegado territorial del Campo de Gibraltar. "Lamento que sea así porque se demuestra nuestra teoría de que el Campo de Gibraltar necesita un partido político propio que defienda sus intereses", según Romero. 

Para el senador y presidente del PP de Algeciras, Jose Ignacio Landaluce, la elección de Eva Pajares como subdelegada del Gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar supone un motivo de orgullo y satisfacción

Landaluce transmitió su agradecimiento al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; al Consejero de Presidencia, Administraciones Publicas e Interior, Elías Bendodo; al Viceconsejero de Presidencia, Administraciones Publica e Interior, Antonio Sanz, y a la Delegada del Gobierno en Cádiz, Ana Mestre, por la elección de la concejala algecireña para el puesto que, además, pasa a ser la primera mujer en ocupar este cargo. 

"Eva Pajares va a llevar a cabo un trabajo magnífico en la Subdelegación y va a dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos en la comarca", valoró Landaluce, quien además resaltó su trayectoria intachable y marcada por la profesionalidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios