España y Marruecos consolidan la Reserva de la Biosfera
Firman un acuerdo para este proyecto intercontinental a través del Estrecho
La ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, el alto comisario de Aguas y Bosques y la Lucha contra la Desertificación del Reino de Marruecos, Abdeladim Lhafi, y el consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, firmaron ayer un memorándum de entendimiento relativo a la coordinación de la Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo, y a la implementación de los ejes comunes de su Plan de Acción 2011-2015.
El acuerdo, vigente durante cinco años y firmado en Málaga, se articula en varios ejes orientados a la consolidación de la reserva, el desarrollo territorial sostenible y la comunicación, sensibilización y participación social.
La Reserva de la Biosfera, "una encrucijada entre dos continentes", se reparte entre en las provincias de Málaga y Cádiz -con especial incidencia en el municipio de Tarifa-, y las de Chaouen, Larache, Tánger y Tetuán en el norte de Marruecos. En su totalidad cuenta con 907.185,02 hectáreas. La parte española ocupa una superficie de 423.535 hectáreas de las cuales 9.248 son marinas, pertenecientes al Estrecho de Gibraltar, un espacio que "une dos ámbitos, que compartiendo origen son singulares y complementarios".
No hay comentarios