Narcotráfico
Los narcotraficantes recuperan por piezas las lanchas incautadas por la Guardia Civil

Detienen en Guadacorte a dos personas que obligaban a mujeres a prostituirse

Las chicas, procedentes de China, eran engañadas con ofertas de trabajo

Redacción Los Barrios

04 de marzo 2016 - 01:00

Guardias civiles pertenecientes a la Unidad Orgánica de la Policía Judicial, pertenecientes al Equipo de Personas de la Comandancia de Algeciras, detuvieron a dos individuos por delitos relativos a la prostitución y explotación sexual, detención ilegal, coacciones y tráfico de seres humanos.

Este fue el resultado de la Operación Pasión, que se inició a raíz de la denuncia presentada por una ciudadana china, tras haber sido agredida cuando intentaba escapar de una casa en la que estaba retenida por los detenidos, que la obligaban a ejercer la prostitución junto a otras mujeres, también asiáticas. Las víctimas llegaron hasta el municipio, donde se produjo las detenciones, desde Madrid. Ésa era su puerta de entrada a España después de aceptar una oferta para trabajar en una cafetería.

Una vez en la localidad comprobaban que la oferta era falsa; y que lo que perseguían era que ejercieran la prostitución. Los encargados del negocio las retenían contra su voluntad en una vivienda, teniéndolas en un estado deplorable, según las palabras utilizadas por la Guardia Civil. Los responsables de la Comandancia informaron que los detenidos obligaban a las víctimas a hacerse fotografías desnudas, para ser publicadas después en una página web en internet, donde se ofrecían servicios de masaje por parte de mujeres orientales.

Una vez localizado el domicilio donde permanecían retenidas, ubicado en la urbanización Guadacorte, los agentes establecieron una serie de vigilancias con las que pudieron comprobar el trasiego de personas que llegaban al mismo. El trabajo policial dio como resultado la identificación de los encargados del negocio, un hombre de nacionalidad española y una mujer de origen asiático. Con la Operación Pasión en marcha, los agentes efectuaron el registro de la vivienda donde se estaban produciendo estos servicios ilegales, procediendo a la detención de los encargados: una ciudadana china que responde a las iniciales Y. L, la cual ejercía de madame; y J.M.D., un ciudadano español.

Los agentes de la Guardia Civil liberaron a una mujer, también de origen chino, la cual estaba siendo obligada a ejercer la prostitución. Durante el registro domiciliario fueron intervenidos dos vehículos, dinero en metálico (1.847euros y 40 libras esterlinas), ordenadores, teléfonos móviles y abundante documentación financiera. Los dos detenidos, junto con todas las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, quien los juzgará como presuntos autores de delitos de prostitución y explotación sexual, detención ilegal, coacciones y trata de seres humanos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Cuentos del Natal

Obituario, 25-12-1999

Lo último