Campo de Gibraltar

Cientos de personas se echan a la calle para venerar al Corpus

  • Más de 400 personas acuden a la misa en el parque María Cristina La imagen desfila hasta la iglesia acompañada por miembros de la corporación y las hermandades de Algeciras

La cálida temperatura, el sol, el ambiente y el escenario, todo acompañaba ayer para la celebración de la procesión del Corpus Christi. El parque María Cristina volvió a convertirse en un paraje idílico para la celebración de la homilía que antecede al desfile. El arcipreste de la zona centro-norte, Juan José Marina, ofició la misa ante alrededor de 400 personas que colmaban la calle central de este pulmón verde de la ciudad. "Hoy el Señor sale a sus calles y plazas para que seamos testigos del amor y su entrega".

El olor a incienso impregnó todo los rincones del María Cristina. Los fieles no dejaron un banco huérfano ni una silla vacía de las instaladas para la ocasión. Junto al escenario montado para acercar la homilía a los fieles se encontraban los pequeños que habían realizado este año su primera comunión.

La misa duró alrededor de una hora y pasadas las once y media y bajo un sol radiante empezó a formarse el orden procesional. Los cargadores se agolpaban tras el escenario a la espera de su momento, vestían una camisa en la que se leía Cargadores de la Palma, ni mejor, ni peor, diferentes.

Llegó el momento de iniciar la procesión del Corpus Christi ante la multitud, que cada vez inundaba más el parque. La Cruz Parroquial escoltada por los faroles tomó la primera posición y tras ellos los pequeños de comunión.

Fueron llamados para continuar los vocales de las juntas de gobierno de las hermandades, participando María Auxiliadora, Sagrada Mortaja, Tres Caídas, Oración del Huerto, Rocío, Borriquita, La Columna, Medinaceli, Nazareno, Santo Entierro y Buena Muerte. Tras ellos, el estandarte de la Hermandad de la Palma. Marcaba el reloj las 11:50 horas cuando se escuchó el suave temblor que llamaba a la levantá de la imagen de la Palma para iniciar su procesión, y con ella empezó a sonar la Banda Sinfónica Armando Herrero de Algeciras.

Al paso se unieron los hermanos mayores de las hermandades así como varios miembros de la corporación municipal encabezados por el alcalde, José Ignacio Landaluce, además de representantes del PA, Hermenegildo González, y del PSOE, Rocío Melgar. Junto al primer edil desfilaban el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Javier Vega, el coronel de la Guardia Civil, Marcial Vázquez, y el hermano mayor de la Hermandad de las Tres Caídas, José Bueno, que desfilaron precediendo al paso que portaba la Custodia y el Pendón de la Ciudad.

Sobre las doce del mediodía ya estaba la procesión del Corpus desfilando por las calles hasta el templo de la iglesia de la Palma. De nuevo, como es tradicional, se engalanó con un manto verde el recorrido de la procesión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios