Cepsa no despide al empleado pero le suspende de empleo y sueldo
El trabajador denunciará a la empresa porque considera que la sanción es desorbitada
El comité de empresa y la Refinería Gibraltar-San Roque han llegado a un acuerdo tras el conflicto planteado ante el despido fulminante de un trabajador. Tras una negociación larga, la dirección de Cepsa decidió ayer no despedir al empleado pero sí suspenderle por cuatro meses de empleo y sueldo. Aunque la medida conformó a los representantes de los trabajadores, consideran que la sanción sigue siendo desorbitada y mantienen la inocencia del empleado, que interpondrá una denuncia por lo penal. Si el tribunal le da la razón, la empresa tendrá que indemnizarle, en cambio si considera que Cepsa ha actuado legalmente, la empresa no podrá tomar nuevas medidas disciplinarias.
El comité de empresa agradeció el apoyo del resto de trabajadores de la refinería, que a primera hora asistieron a una asamblea en las puertas de la factoría, por lo que los turnos de trabajo no se normalizaron hasta el mediodía.
Además, agradeció la disposición de la empresa que no ha va a tener en cuenta la ausencia de estos trabajadores en sus respectivos puestos.
Desde la dirección de Cepsa se apuntó que el convenio colectivo considera que la falta cometida por el trabajador es muy grave y puede ser motivo de despido o suspensión de empleo y sueldo. Además, la empresa consideró que aunque el conflicto se resolvió favorablemente, la falta cometida por el empleado es muy grave y reiteró que el problema se inició por un rifirrafe entre dos trabajadores.
12 Comentarios