Coronavirus El Campo de Gibraltar suma 34 contagios y ocho curados más de Covid

  • La comarca registra un nuevo hospitalizado y eleva el número de casos activos a 664

  • La provincia vive su pico más alto de la pandemia

Dos personas, con mascarilla y distancia, en un banco público de Algeciras. Dos personas, con mascarilla y distancia, en un banco público de Algeciras.

Dos personas, con mascarilla y distancia, en un banco público de Algeciras. / Nacho Marín

La pequeña tregua del martes -gracias a un elevado número de curados- ha dado paso este miércoles a un nuevo repunte de casos de coronavirus en el Campo de Gibraltar. La comarca, en un mal día para la provincia (200 positivos por PCR), ha sumado 34 contagios y ocho nuevos curados, por lo que el número de casos activos de la Covid 19 vuelve a subir, de 638 a 664.

En total, el Campo de Gibraltar alcanza los 1.840 casos detectados desde el inicio de la pandemia, según las cifras que maneja la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. 360 enfermos han sido diagnosticados en las dos últimas semanas y 170, en los últimos siete días. En el otro lado de la balanza están las 1.331 personas que han superado el virus en la comarca, con ocho curados en la última jornada.

El Campo de Gibraltar, que el martes registraba 27 ingresados en sus dos hospitales, ha contabilizado una hospitalización más y son 157 los enfermos que han requerido en algún momento atención en los centros de Algeciras o La Línea. No hay novedades en cuanto a los ingresos en la UCI, 26, ni en cuanto al número de fallecidos, que subió a 45 el pasado martes tras la pérdida de una persona muy conocida y querida en Algeciras, el político de izquierdas Andrés del Castillo. La tasa de mortalidad por cada 100.000 habitantes es de 16,6 y la tasa de incidencia, de 679.

Un medidor importante en el desarrollo de la pandemia es la tasa de contagios detectados en los últimos 14 días, que según Salud es de 132,5 en el Campo de Gibraltar, por encima de la media de la provincia (114,8) o, por ejemplo, de Cádiz capital (54,3); y por debajo de Jerez (156,1) o la Sierra de Cádiz (167,8). En la comarca, San Martín del Tesorillo presenta el índice más alto en las dos últimas semanas con uan tasa de 363,2, más del doble que Algeciras (158,3).

A nivel de municipios, Algeciras ha sumado 22 de los nuevos 34 contagios diagnosticados y se distancia como la más afectada con un total de 788 casos. La Línea, con dos nuevos casos, se coloca con 517. Tarifa, el tercer municipio más afectado, con 177 casos (tres más), aunque San Roque está prácticamente a la par con 176 (seis positivos más). Los Barrios, con un caso más, acumula 127. Jimena se mantiene con 29 casos acumulados desde marzo y Castellar y Tesorillo, los que menos incidencia acumulan en esta pandemia, con 13 cada uno.

Cádiz y Andalucía

La provincia de Cádiz ha vivido uno de sus peores días con 200 nuevos contagios, el pico más alto en toda la pandemia. En las últimas horas, según el comunicado de la Junta de Andalucía, una persona ha fallecido, once han requerido hospitalización -diez menos que este martes- y otros tres han necesitado ingresar en la UCI. La parte positiva es que otras 48 personas han recibido el alta médica.

En total, se han notificado 5.843 positivos por PCR, con lo que se superan los 6.000 contagios por Covid desde el inicio de la crisis sanitaria. Además, 891 han pasado por los hospitales gaditanos, permaneciendo 138 en la actualidad y 106 por la UCI, contabilizándose 26 en estos momentos.

Andalucía ha vuelto a registrar este miércoles un notable incremento de contagios por coronavirus, contabilizando mediante prueba PCR 1.551 nuevos infectados, dejando el total acumulado en la comunidad en 53.721. Además, los muertos por Covid-19 aumentan en 12 -con un acumulado de 1.730 fallecimientos desde el inicio de la pandemia- y suben en 731 los pacientes dados de alta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios