Campo de Gibraltar

El Campo de Gibraltar cuenta con 120 casos activos de coronavirus

El centro urbano de San Roque, sin un alma. El centro urbano de San Roque, sin un alma.

El centro urbano de San Roque, sin un alma. / Erasmo Fenoy

El Campo de Gibraltar ha sumado dos positivos más por Covid-19 en las últimas 24 horas y contabiliza 120 casos activos, según el balance presentado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. El incremento es ligero con respecto al viernes y las cifras parecen estabilizarse después del incremento en el número de test realizados en residencias de ancianos y centros de toda la comunidad.

La comarca acumula ya un total de 227 casos detectados de coronavirus desde que la Junta registra los datos de la pandemia. En estos 227 se contabilizan sintomáticos y asintomáticos. Casi la mitad de las personas que contrajeron este enfermedad en el Campo de Gibraltar se han recuperado ya del virus: 107. La tasa de incidencia es de 83,8 casos por cada 100.000 habitantes, por lo que sigue estando entre las más bajas de Andalucía.

De esos 227 contagiados por el virus, un 40,9% necesitó en algún momento de hospitalización (93 personas) y un 9,6% precisó de cuidados intensivos (22), según los registros de Sanidad.

En total, 26 personas han perdido la vida por el coronavirus desde que se inició la crisis sanitaria, lo que supone una tasa de defunción de 9,6 casos por cada 100.000 habitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios