Campo de Gibraltar

Siete nuevos casos detectados de coronavirus en el Campo de Gibraltar

  • El fuerte aumento de casos de los últimos días corresponde con el aumento en la realización de test, que se han hecho en todas las residencias de ancianos

Varias personas con mascarillas en el centro de Algeciras Varias personas con mascarillas en el centro de Algeciras

Varias personas con mascarillas en el centro de Algeciras / Nacho Marín (Algeciras)

El número de casos detectados de Covid-19 vuelve a subir en el Campo de Gibraltar. Después de la fuerte variación registrada ayer (26 casos) este viernes los positivos contabilizados aumentan en 7 casos, unos incrementos relacionados con la campaña de realización de test que se ha estado llevando a cabo en las dos últimas semanas en las residencias de ancianos y centros asistenciales de toda Andalucía. 

Tras este cambio, el número total de casos confirmados de infección por coronavirus es de 225 (se contabilizan sintomáticos y asintomáticos), de los cuales 108 ya se han curado, quedando 94 casos activos en la comarca en los registros oficiales (incluyen a aquellos pacientes a los que se le ha hecho el test, hasta hace poco solo los que presentaban complicaciones respiratorias). La tasa de incidencia de la enfermedad se ha elevado hasta los 83,1 casos por cada 100.000 habitantes, aunque sigue estando entre las más bajas de Andalucía.

De esos 225 enfermos, un 40,8% han requerido hospitalización en algún momento y un 9,7% ha llegado a ingresar en las unidades de cuidados intensivos de los centros sanitarios campogibraltareños. No obstante, el número de hospitalizados se mantiene bajo en la comarca: ayer había 18 en los dos hospitales públicos.

En total, 26 personas han perdido la vida por la enfermedad desde que se inició la pandemia, lo que supone una tasa de defunción de 9,6 casos por cada 100.000 habitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios