Huelga

CCOO considera que la patronal del metal Femca debe cambiar de estrategia

  • Fernando Grimaldi apunta que la actitud de la patronal "ha provocado la indignación de los trabajadores" dando lugar a un respaldo unánime en los paros

Un piquete en el Puerto de Algeciras.

Un piquete en el Puerto de Algeciras. / CCOO

El sindicato Comisiones Obreras, convocante junto con la UGT de la huelga indefinida del metal en las empresas industriales auxiliares de la provincia de Cádiz, considera que la patronal Femca "debe abandonar su estrategia de confrontación y demostrar una verdadera voluntad de acuerdo antes de que el conflicto se radicalice con el paso de los días".

CCOO ha valorado como un éxito la primera jornada de paros indefinidos en el Campo de Gibraltar, con un seguimiento prácticamente absoluto

El secretario comarcal de Industria de este sindicato, Fernando Grimaldi, ha destacado que los paros de la semana pasada ya "vaticinaban un rotundo seguimiento de la huelga" porque "la actitud de la patronal ha provocado la indignación de las plantillas y el éxito de la primera jornada de la huelga indefinida".

“La propuesta de la Femca en el último Sercla era no solo inasumible sino una provocación cuya respuesta la están dando los trabajadores en las puertas de los centros de trabajo en la jornada de hoy”, ha afirmado Grimaldi.

El responsable comarcal de CCOO-Industria ha hecho un llamamiento a la patronal para que reconduzca sus posiciones y cambie de estrategia. "Porque la experiencia demuestra que cuanto más días pasen más dificultades tendremos para reconducir el conflicto y más se radicalizará”, según Grimaldi.

Desde CCOO-Industria han hecho igualmente un llamamiento a las empresas principales porque esta huelga, de prolongarse, afectará a la producción industrial y logística de nuestra comarca. “Las grandes empresas no pueden permanecer ajenas a este conflicto laboral y ponerse de perfil no resulta de recibo, cuando buena parte de los trabajadores en huelga prestan servicios en sus instalaciones”, ha concluido Fernando Grimaldi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios