El Ayuntamiento repara el camino rural del Realillo en Bolonia, dañado por el temporal
Operarios del Ayuntamiento trabajan en la reparación del camino rural que conduce a la zona del Realillo, en Bolonia. Se trata de recomponer los daños causados sobre el firme tras el temporal de lluvias de días pasados.
El alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz y el concejal Sebastián Galindo, visitaron ayer los trabajos iniciados en Bolonia. Ambos apuntaban al reto de atender las necesidades de un amplio número de núcleos diseminados.
Las recientes lluvias ha afectado al firme del carril que conduce a la zona rural del Realillo, en Bolonia. Son cerca tres kilómetros y medio de camino sobre el que se actúa desde el pasado lunes. Una cuadrilla de operarios municipales está rellenando los baches y desniveles. Se trata así de actuar sobre los tramos más deteriorados que complican el acceso de los vecinos de la zona.
Sobre el terreno se incorpora el material: asfalto en frío que luego se extiende y aplana con el rulo compactador.
El objetivo es dar una solución de urgencia a un camino afectado de manera especial por la fuerza de las últimas precitaciones. Lo explicó ayer el concejal de Obras y Servicios, Sebastián Galindo, que junto al alcalde, Francisco Ruiz, comprobaron la evolución de los trabajos iniciados el pasado lunes. Con unas 40 toneladas de asfalto se prevén adecentar las zonas más deterioradas. Los aportes se hacen a diario, de manera gradual para evitar la pérdida de temperatura y características del material que pierde efectividad con el frío.
El área de Obras y Servicios del Ayuntamiento ha reconvertido un vehículo grúa en un camión de carga. Una avería en el engranaje del brazo-grúa hacía que permaneciese sin reparación en un taller de San Fernando, hasta que fue localizado hace unos meses.
No hay comentarios