EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Coronavirus El Ayuntamiento de Algeciras reparte 15.000 mascarillas para asociaciones vecinales

  • El Consistorio entrega también otro lote a la junta local de la Asociación Española contra el Cáncer

Entidades vecinales de Algeciras recogen mascarillas en el Ayuntamiento. Entidades vecinales de Algeciras recogen mascarillas en el Ayuntamiento.

Entidades vecinales de Algeciras recogen mascarillas en el Ayuntamiento. / E. S.

El Ayuntamiento de Algeciras ha repartido este viernes lotes de mascarillas a casi medio centenar de asociaciones de vecinos de la ciudad y a la Asociación Española contra el Cáncer de la localidad. El Consistorio ha entregado más de 15.000 unidades para que estos colectivos puedan hacerlas llegar a las personas más vulnerables ante la pandemia del Covid-19.

Alrededor de cincuenta entidades vecinales de toda la ciudad han recogido en la Delegación de Participación Ciudadana lotes de mascarillas, "en base a la población de cada barriada y reforzando las grandes zonas", según explica el Ayuntamiento, para que sus juntas puedan repartirlas a los vecinos con mayor vulnerabilidad.

Además de estas mascarillas, los voluntarios de Protección Civil continuarán con el reparto de más unidades por las diferentes barriadas, especialmente en las principales vías con establecimientos y comercios abiertos.

Por otra parte, el alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, ha encabezado la entrega de un lote de mascarillas a la junta local de la Asociación Española contra el Cáncer, que han sido recogidas por su presidenta, Ana María Contreras. Contreras ha agradecido el gesto con la asociación, ya que "muchas de sus integrantes son personas en situación de riesgo, por lo que contar con estas medidas de autoprotección será de gran ayuda".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios