Abastecimiento

Arcgisa garantiza la potabilidad del agua del Campo de Gibraltar pese a su diferente coloración

  • Esta situación se debe a los bajos niveles de agua acumulados en Guadarranque y Charco Redondo

Estado del embalse de Charco Redondo, en Los Barrios. Estado del embalse de Charco Redondo, en Los Barrios.

Estado del embalse de Charco Redondo, en Los Barrios. / Erasmo Fenoy

La empresa de servicios comarcal Arcgisa ha negado que la distinta coloración del agua que están notando muchos usuarios del Campo de Gibraltar afecte a su potabilidad. La compañía explica que esta circunstancia se debe a los niveles de agua más bajos de lo habitual por estas fechas en los embalses de Guadarranque y Charco Redondo.

Arcgisa explica que esta situación, provocada por la falta de precipitaciones, provoca que las Estaciones de Tratamiento de aguas potables (ETAP) del Cañuelo y Arenillas reciban agua de las tomas inferiores de los embalses. La consecuencia es la llegada de un agua de menor calidad de la habitual por el alto contenido en hierro y manganeso, cuya concentración habitual es de 20 microgramos por litro, mientras que actualmente se encuentra en unos 1.300. Arcgisa ha aclarado que esta cantidad no afecta a la potabilidad, pues se encuentra dentro de los límites permitidos, pero sí a su coloración.

La compañía ha recalcado la garantía de potabilidad del agua suministrada y ha resaltado que realiza un exhaustivo control del agua suministrada en sus municipios con estricta sujeción a la legalidad. La calidad del agua es además fiscalizada por la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía, el órgano competente para determinar la potabilidad del agua, que concluye que el agua que se abastece a la comarca es apta para el consumo humano, remarca Arcgisa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios