El tiempo
Del frío de Navidad a la lluvia del fin de semana

Arcgisa activa un plan contra la proliferación de cucarachas

san roque

Redacción San Roque

29 de julio 2016 - 01:00

La empresa mancomunada Arcgisa ha iniciado en varios puntos del municipio un plan de choque para fumigar las alcantarillas para luchar contra la proliferación de cucarachas. La medida ha sido adoptada a instancia de la delegación de Salud del Ayuntamiento y ya se está poniendo en práctica de acuerdo con las peticiones de los vecinos.

La concejal responsable del departamento, María Teresa Benítez, supervisó personalmente estos trabajos en la barriada de Taraguilla, que también se están llevando a cabo en San Roque casco, Valle del Guadiaro, Estación, Campamento y Puente Mayorga.

La edil aclaró que estas fumigaciones son responsabilidad de Arcgisa siempre que las cucarachas se detecten en las alcantarillas, mientras que si se localizan en la vía pública son competencia del Ayuntamiento. "Por eso habíamos requerido a la empresa mancomunada que llevara a cabo este plan de choque en aquellos puntos en los que los vecinos habían detectado la presencia de estos insectos", dijo.

Benítez agradeció la respuesta de la empresa mancomunada, recordando que el Consistorio puso en marcha a principios de verano otro plan de choque, "pero el clima ha cambiado el ciclo reproductivo de las cucarachas y proliferan más de lo habitual".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Cuentos del Natal

... Fun, fun, fun

Lo último