Aprueban concluir las obras de la zona de San Roque Club tras 25 años
San Roque
El Pleno rechaza las alegaciones de Verdemar y se da luz verde a la modificación del Plan Parcial
El último Pleno ordinario desestimó las alegaciones presentadas por la asociación ecologista Verdemar, con los votos a favor del PSOE y PP y en contra de los grupos San Roque Sí Se Puede y el PIVG, y la abstención del PA. Se aprueba así la modificación del Plan Parcial del sector 001-ME Las Mesas del Diente, del PGOU de San Roque, que afecta a la urbanización San Roque Club.
De esta manera, se da luz verde a la finalización de las obras, promovidas por la empresa Asahi Kanko, de reposición de firmes y dotación de infraestructuras necesarias, como el cambio de la red de abastecimiento, así como la conexión con la urbanización Sotogrande, obras que se iniciaron hace unos 25 años.
Verdemar alegaba que no se debían aprobar estos trabajos porque se ha superado el plazo estipulado en el PGOU, pero un informe de la asesoría jurídica de Urbanismo señala que la mayor parte de las obras previstas han sido concluidas en plazo, y que sólo restan varias incidencias. Como el Plan Parcial prevé su revisión para finalizar las obras y como la LOUA también lo permite, procede según dicho informe desestimar las alegaciones y realizar la aprobación definitiva.
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, explicó que se ha resuelto una situación antigua con la aprobación definitiva del plan de etapas de San Roque Club. Ello permitirá que se pueda recepcionar esa urbanización (por parte del Ayuntamiento), donde todavía existen problemas con el suministro individualizado de aguas en distintas viviendas. "Será de interés corregir esta situación y que se prevea una inversión de algo más de un millón de euros para subsanar las deficiencias. Esto generará actividad y empleo por lo que se intentará poner en marcha cuanto antes", señaló el alcalde.
No hay comentarios