Campo de Gibraltar

Acerinox enviará 15.000 toneladas de acero a China a través de Algeciras

  • La planta de Roldán en Ponferrada fabricará el material para un puente de 35,6 kilómetros

Acerinox fabricará en la planta de Roldán en Ponferrada (León) 15.000 toneladas de acero inoxidable para el puente más largo de China, el que unirá Hong Kong con Macao, con una extensión de 35,6 kilómetros. Esa mercancía llegará en camión al puerto de Vigo para viajar a Hong Kong vía puerto de Algeciras, como explicó en su edición del miércoles el diario de prensa económica Expansión.

El puente, que se considera el mayor proyecto offshore de la historia de la industria del transporte en China, contará con tres carriles por sentido. En su extensión, 7 kilómetros discurrirán por un túnel submarino. Según explicó este diario, las obras comenzaron en diciembre de 2011 y finalizarán en 2016, con un presupuesto de 10.700 millones de dólares. Además, tendrá dos islas artificiales que conectarán las secciones exteriores con las submarinas y áreas para el control aduanero y puntos de peaje.

El material que fabricará Acerinox en León se colocará en los túneles y en los pilares y está previsto que la fábrica española haga la primera entrega en los próximos meses. Como cuentan, el tipo de acero seleccionado ha sido diseñado par ala construcción y es especial para trabajos en ambientes marinos. Acerinox indicó que el uso de este tipo de acero -redondo corrugado- en la construcción garantizará una viabilidad de unos 120 años sin necesidad de mantenimiento. El puente ha sido diseñado para soportar los cambios de la corriente y mareas y está preparado ante posibles terremotos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios