EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Campo de Gibraltar

Acerinox donará 45.000 euros de comedor a organizaciones sociales

Autobuses del servicio de transporte de Acerinox en la fábrica Autobuses del servicio de transporte de Acerinox en la fábrica

Autobuses del servicio de transporte de Acerinox en la fábrica / Erasmo Fenoy (Los Barrios)

Entre las medidas puestas en marcha para evitar los contagios por coronavirus, Acerinox decidió cerrar el comedor de su factoría de Los Barrios, pensado para dar servicio a sus más de 2.000 trabajadores. Ahora, la multinacional ha decidido donar los 45.000 euros mensuales de coste del comedor a organizaciones sociales del Campo de Gibraltar para impulsar su trabajo durante la crisis sanitaria y social provocada por la pandemia del Covid-19.

Así se lo ha comunicado la empresa a los trabajadores, a los que también ha propuesto otra partida de ayuda para las organizaciones, que estos tendrían que aprobar: suspender el servicio de transporte prestado por la empresa. Se trata de un servicio incluido en convenio para trasladar a los empleados hasta la fábrica de Palmones, pero que en las últimas semanas, aseguran desde la compañía, no está utilizando casi nadie para evitar el contacto interpersonal. Por eso se propone suspenderlo para poder sumar otra partida de 45.000 euros a esa bolsa de ayuda para las organizaciones.

Por otra parte, la empresa se ha ofrecido a complementar las posibles donaciones de los trabajadores que tienen un complemento de ayuda al comedor: si desean donarlo, Acerinox aportará otra cantidad igual para sumarla a la del montante global ya comprometido.

Estas cantidades serán repartidas entre las distintas organizaciones sociales que trabajan en el Campo de Gibraltar. Una comisión se encargará de decidir su distribución.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios