EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Crisis sanitaria

El Campo de Gibraltar suma 157 casos de coronavirus

  • El ritmo de contagios baja en la provincia, que registra 16 nuevos contagios

El hospital Punta de Europa, de Algeciras. El hospital Punta de Europa, de Algeciras.

El hospital Punta de Europa, de Algeciras. / Erasmo Fenoy

El Campo de Gibraltar cuenta con 157 casos de coronavirus, según las cifras que ha hecho públicas este lunes por parte de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en su desglose por distritos sanitarios. Del total de enfermos, hasta este domingo 54 permanecían ingresados en los hospitales de la comarca, 16 de ellas en las unidades de cuidados intensivos al presentar un estado de mayor gravedad.

El hospital Punta de Europa hay 44 personas ingresadas, 9 de ellas en la UCI. En el caso del hospital de La Línea, son 10 los hospitalizados, 5 de ellos en cuidados intensivos. En total, los hospitales campogibraltareños han registrado desde el principio de la pandemia 14 fallecidos, 12 de ellos en Algeciras y dos en La Línea, el último este domingo

En cuanto a la provincia, el ritmo de contagios es mucho más lento, al igual que en el resto de Andalucía España. En total hay 862 casos positivos, con solo 16 casos más que este domingo, de los que 367 han precisado ingreso y 56 están en la UCI. En cuanto a número de fallecidos son 31 y curados: 104.

Por distritos, son 364 los casos positivos en el de Bahía de Cádiz-La Janda, más 209 de los hospitales de Jerez y la Costa Noroeste, además de los 115 de los centros de la Sierra de Cádiz. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios